jueves, abril 25, 2024

La experiencia alemana le da el triunfo ante España

Por Tobías Chere 

Alemania cumplió el objetivo de ganarle a La Roja, su clásico europeo, por 1 a 0 con gol de Sara Daebritz. Con este resultado las alemanas lideran el grupo B con 6 puntos y quedaron matemáticamente clasificadas a los octavos de final de la Copa del Mundo. Las dirigidas por la ex futbolista alemana, Woss – Tecklenburg no demostraron fluidez en su juego y pese a los ingresos de Schweers, Oberdorf y Goessling en el equipo el rendimiento no se modificó.

La lluvia fue la gran protagonista del primer tiempo, en el mismo, España fue amplio dominador del juego con pelotazos en la espalda de las defensas centrales del equipo rival. Esto le permitió a la delantera Nahikari García quedar mano a mano con la arquera de Alemania. La Roja arrinconó a las alemanas hasta los 35 minutos, en ese instante salió el sol en el estadio metropolitano de Valenciennes. Las germanas dejaron de ser tan erráticas en los pases, crecieron en eficacia y en la primera chance clara de gol, Sara Daebritz, tras un rebote de la portera Paños, convirtió el 1 a 0 a los 42 minutos de la parte inicial y estas se fueron victoriosas al descanso.

En el segundo tiempo, España, que venció 3 a 1 a Sudáfrica en el debut, cometió errores en el centro del campo de juego, esto le permitió contraatacar más rápido a las jugadores alemanas.

Esos errores le pudieron costar más goles en el partido a las dirigidas por Jorge Vilda. De todas maneras, pudieron plasmar el buen rendimiento logrado en el partido inicial. Con este resultados las españolas se ubican en el segundo puesto del grupo B con 3 puntos.

.Ya avanzada la parte complementaria, el nivel de presión y de llegadas fue decayendo, los cambios en el conjunto alemán no cumplieron con las expectativas. En España, el nivel de la número 10 Jennifer Hermoso, la mejor jugadora española, y de la mediocampista Virginia Torrecilla no fue igual al de la parte inicial y ese decaimiento no les permitió conectarse bien con el ingreso de Lucía García.

Almuth Schult fue clave para mantener sin goles el arco alemán con buenas salidas para cortar los centros, achicando los espacios que dejaban las defensas centrales y grandes atajadas en el cierre del partido cuando acechaba el empate.

Alemania mantuvo su invicto ante La Roja, ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones: dos amistosos y los restantes en la clasificación a la UEFA Euro Femenina, con un balance de dos victorias para La Mannschaft y dos empates.

Ambas selecciones deberán sellar su clasificación el lunes próximo desde las 13. España se jugará la clasificación mano a mano con China. Mientras que, Alemania disputará su último partido en esta fase de grupos ante Sudáfrica.

Más notas