viernes, abril 19, 2024

La zurda de Guro Reiten le abrió el camino a Noruega

Por Sasha Koyuk

Guro Reiten, autora del tanto inaugural en el encuentro de Noruega contra Nigeria, festejó por primera vez un gol propio con la selección mayor en una Copa del Mundo y fue elegida como la jugadora del partido.

La mediocampista de apenas 24 años representó a Noruega en todas las categorías juveniles e incluso formó parte del plantel sub-16 de Suecia, donde disputó dos partidos.

Es recientemente campeona de la Copa Algarve 2019 con la Selección de Noruega, disputada en Portugal desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo. Allí consiguieron su quinto título imponiéndose 3-0 en la final contra Polonia. Reiten tuvo buenas actuaciones a lo largo del certamen y quedó oficialmente seleccionada para la plantilla de jugadoras que está disputando el Mundial de Francia.

Fue un debut victorioso tanto para el plantel como para Guro, ya que a los 17 minutos de juego, tras una jugada preparada proveniente de un tiro de esquina para las noruegas, Reiten se encargó de abrir el marcador con un remate al arco con su pierna izquierda y gritar junto a sus compañeras el gol que, probablemente, sea uno de sus favoritos de su carrera gracias a la importancia de tal.

Con tres goles en el primer tiempo sobre las nigerianas -Reiten, Karlseng Utland y Osinachi Ohale en contra- Noruega consiguió su primera victoria en la fase de grupos del Mundial de Francia y se posicionó en el segundo puesto con tres puntos, al igual que las locales, quienes lideran la Zona A con cuatro goles a favor.

Nigeria, con esta derrota, acumula un total de 273 minutos sin poder marcar en un Mundial.

Más notas