viernes, marzo 29, 2024

Tarjeta roja a la homofobia en el fútbol

Tomás Marquese

Pascal Erlachner es un árbitro del fútbol suizo que ha confesado abiertamente su homosexualidad, simplificando un tema que es muy delicado en el mundo del fútbol y demostrando que se puede tener otra orientación sexual y al mismo tiempo ser respetado en este ambiente del deporte que suele tener una mirada discriminatoria hacia las personas diferentes a ellos.

En una entrevista al diario suizo Blick, el árbitro de la primera división de ese país se abrió completamente con los periodistas y la charla tomó mucha difusión, algo que generó gran aceptación para la comunidad LGBT, teniendo en cuenta que es un avance importante para los homosexuales en el mundo del deporte.

“Espero que pronto ser gay se convierta en algo natural. Para mí y para mi entorno, mi homosexualidad es vista como algo normal”, expresó Erlachner expresó en la entrevista. También contó que luego de que la charla se hiciera de público conocimiento el presidente de la asociación de árbitros de su país, Luigi Ponte, aseguró que se siente orgulloso de su compañero y calificó la decisión como “un paso valiente”.

El árbitro actualmente sigue dirigiendo en la misma categoría y desde que hizo pública su orientación sexual nada ha cambiado y el respeto de los jugadores ha sido el mismo. Todo un ejemplo para la sociedad y sobre todo para las personas que no se animan a confesar su homosexualidad por miedo al rechazo que le pueden otorgar en el mundo “masculino” del fútbol.

Más notas