viernes, abril 26, 2024

España aplasta a Costa Rica y se afirma como candidata

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

La selección dirigida por Luis Enrique venció por 7-0 a Costa Rica y se posiciona primera del Grupo E junto a Japón, los goles fueron de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Álvaro Morata,  Carlos Soler y Ferrán Torres por duplicado.

España - Costa Rica, fútbol en directo: Partido, goles y resultado del Mundial de Qatar 2022 (6-0)

Lo que era una posibilidad ahora parece una realidad, España mantiene el ADN que los identificó a la hora de manejar la pelota y conseguir el Mundial 2010. Este inicio de camino ilusiona a cualquiera, sobre todo a los que no confiaban tanto en Luis Enrique sobre todo por la falta de gol que venía afectando a “La roja”. Este es, hasta ahora, el resultado más holgado en esta competencia, dejando a España y a Inglaterra como los que salen mejor parados de la primera fecha del torneo, mientras que Argentina y Alemania están en los polos opuestos, con más dudas que certezas para afrontar el siguiente partido.

Ahora Costa Rica debe recuperarse si quiere tener un Mundial similar al 2014 que los vio ser la sorpresa del Mundial, superando un grupo con Uruguay, Italia e Inglaterra, logrando llegar a Cuartos de final y eliminándolos Países Bajos, por penales, en la lucha por el acceso a Semifinales.

España vs Costa Rica EN VIVO - Mundial Qatar 2022: Gavi anota el 5-0 en la goleada de La Roja ante los Ticos - Infobae

España toma un gran impulso con este partido, al punto de que puede sentir cierta relajación hasta para enfrentar a Alemania que cayó con Japón por 2-1 y ahora las necesidades se hacen carne del equipo teuton que deberá sobrellevar la crisis que representa caer en un debut e intentar reponerse en el próximo partido que enfrentará a las dos potencias europeas.

Más notas