sábado, abril 20, 2024

Argentina, en modo octavos de final y sin margen de error

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

La selección cayó 2-1 frente a Arabia Saudita en Qatar. El gol argentino fue de Lionel Messi a los 10 minutos del primer tiempo desde el punto penal, mientras que la remontada del equipo asiático se dio con dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo. Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari fueron los autores de los goles del equipo dirigido por el francés Hervé Renard.

Argentina (1-2) Arabia Saudita, en Mundial Qatar 2022: crónica, goles, video y mejores jugadas vía DIRECTV, Fútbol Libre y Latina TV del partido en el estadio Lusail | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Así termina el invicto más largo de la historia albiceleste, que no sufría una derrota desde el 0-2 frente a Brasil en las semifinales de la Copa América en 2019. Ahora, 36 partidos después, un golpe duro lo pone contra las cuerdas y a la espera del partido entre México y Polonia, Argentina deberá ir con otra actitud a la que mostró en el debut y con la obligación de sumar de a tres puntos, los octavos de final se adelantaron y empezaran este sábado a las 16 cuando enfrentemos a la selección azteca, ya no hay margen de error.

 

El milagro de España 2010 y la esperanza Argentina

Más allá de la recordada caída frente a Camerún en el partido inaugural de Italia 1990 y que luego llegamos a la final (de hecho esa es la última vez que Argentina debutó en un mundial con una derrota). Pero la única selección en la historia de los mundiales que cayó en el debut y terminó levantando la copa fue “La roja”, de la mano de Vicente del Bosque, que perdió por 1-0 frente a Suiza pero luego consiguió dos triunfos, primero frente a Honduras (2-0) y luego contra Chile (2-1).

Luego daría el batacazo en las rondas finales superando cada fase por un simple 1-0, incluso en la final se dio ese resultado pero primero tuvo que jugarse la prórroga. Con el recuerdo del gol de Andrés Iniesta, Argentina buscará romper con la historia y que el partido frente a Arabia Saudita sea simplemente un mal partido y un tropezón que sirva para que las cosas mejoren a futuro.

 

Testimonios de Lautaro Martínez y de Lionel Messi

El delantero y capitán argentino aseguró que “en el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales”, el “Toro” agregó: “Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores. Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando. Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene”.

La derrota de Argentina, la angustia de Messi, los goles de Arabia Saudita, el penal que no alcanzó, aquí en el minuto a minuto de Semana Mundial

El Diez de la selección también dijo que “este grupo es fuerte. Ahora más unidos que nunca. Hace mucho tiempo que no vivíamos algo así. Hay que demostrar que somos un grupo de verdad, es un golpe muy duro para todos. Tenemos que ganar o ganar ahora, depende de nosotros”. En relación al publicó argentino, concluyó: “Este grupo no los va a dejar tirados, ya jugamos partidos de estas características con esta presión y lo vamos a hacer bien”.

Más notas