martes, abril 23, 2024

Australia, hazaña y clasificación

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

Australia venció por 1-0 a Dinamarca con gol de Mathew Leckie y clasificó a octavos de final por segunda vez en su historia. La primera vez fue en Alemania 2006, que sería eliminada por Italia, que luego sería campeona del mundo derrotando a Francia en la final.

Por el grupo D, el equipo australiano superó a Túnez y en la última fecha venció a una Dinamarca que, en la previa del Mundial, se asomaba como una posible sorpresa por sus últimas actuaciones en la Eurocopa y en la Nations League.

Australia logró su cometido y demostró tener razón cuando decidió abandonar la Federación de Oceanía para sumarse a las competencias asiáticas y sumar un mayor grado de dificultad que fue parte de este logro. Se arriesgaron saliendo de su zona de confort (eran la selección más fuerte de Oceanía) y se animaron a luchar contra las potencias asiáticas.

Francia se quedó con el grupo luego de caer contra Túnez, aunque empezó con un 11 titular repleto de suplentes pensando en la próxima fase. Ahora los galos esperan por Polonia y los canguros irán frente al seleccionado argentino.

Más notas