miércoles, abril 24, 2024

Argentina, cátedra de fútbol y a octavos

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

La selección argentina venció 2-0 a Polonia en el Estadio de los Containers con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

El conjunto de Lionel Scaloni jugó el mejor partido en el Mundial, con buena presión y mucho juego asociado para superar a los jugadores de gran estatura del equipo europeo.

Más allá del penal atajado de Wojciech Szczęsny a Lionel Messi, la selección no bajó la intensidad y siguió buscando el gol. Apenas iniciada la segunda parte, un pase raso atrás de Nahuel Molina para que Alexis Mac Allister anoté el gol luego de tocar en el palo. Argentina continuó con su dominio y se dio la combinación que tantas alegrías le dio al River de Marcelo Gallardo, asistencia de Enzo Fernández y gran definición de Julián Álvarez.

Ahora Argentina enfrentará a Australia en octavos el sábado a las 16 y buscará el pase a los cuartos de final para mantener vivo el sueño mundialista. Polonia deberá enfrentar a Francia, líder del grupo D. México superó 2-1 a Arabia Saudita pero no pudo clasificarse a octavos por la diferencia de gol.

Más notas