miércoles, abril 24, 2024

Vuelve la NBA

Por Tomás Lucero

La NBA se caracterizó siempre por ser una de las ligas más modernas del mundo y ni siquiera una pandemia podrá frenarla. Por lo tanto, comenzaron a buscar lo más rápido posible medidas adecuadas para el retorno y finalización de la vigente campaña, contemplando la posibilidad de contagio.

Tras el anuncio de un protocolo con 113 páginas de medidas de sanidad y seguridad y 33 de manual que tendrán que tener en cuenta tanto jugadores como resto de integrantes de una franquicia, los 22 equipos que tienen chances de clasificar a playoffs se trasladarán a Orlando para disputar los ocho partidos restantes de la temporada regular y la postemporada completa desde el 30 de julio.

En el caso de que algún jugador o integrante de alguna franquicia diera positivo en Covid-19, se lo aislará inmediatamente, se le realizará una segunda prueba y, de ser positiva también, deberá hacer una cuarentena de 14 días. Además, si los jugadores niegan su presencia sufrirán sanciones económicas, pero los equipos pueden protegerlos si los consideran de riesgo o si están lesionados y no perderían dinero. A su vez, aquellos equipos que tengan bajas podrán incorporar agentes libres para llenar el cupo.  

Habrá muchas prevenciones para evitar casos positivos: los involucrados estarán divididos en tres hoteles y no podrán socializar entre ellos, ni entrar a habitaciones de otros jugadores. Asimismo, contaran con anillos que monitorizan el estado físico y probabilidad de riesgo y, además, sonarán cuando pasen más de cinco segundos cerca de otra persona.

Se trasladarán 37 personas por equipo con un máximo de 17 jugadores y los familiares y amigos podrán ir a visitarlos una vez que termine la primera ronda de playoffs. Los clasificados a la segunda podrán reservar habitaciones para invitados que realizarán cuarentena y test para ingresar. Los deportistas podrán irse por emergencias luego de avisar a la NBA y en caso de querer retornar deberán hacer una cuarentena de cuatro días, aunque deberán ser diez si se van sin informar.

Los partidos se jugarán en tres estadios vacíos. Los jugadores llegarán vestidos desde el hotel y, una vez finalizado el encuentro, se bañarán en el hotel para evitar el uso de vestuarios. Los suplentes estarán distribuidos en dos filas y en la segunda deberán utilizar barbijo.

Más notas