martes, abril 16, 2024

Especial: El día que GEPU conquistó la Liga Nacional

El 26 de mayo de 1991, Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos celebraba la obtención de su primer título en la máxima categoría del básquet argentino, tras haber finalizado el torneo anterior en el duodécimo puesto y cerca de descender.El Lobo de Pedernera apostó por un plantel compuesto por grandes figuras que lograron levantar la copa luego de haber ganado 39 de los 53 partidos que tuvo la temporada.

El aullido histórico de GEPU

Agostina Woloszyn

Hace 29 años el Lobo de Pedernera se consagraba, por primera vez, campeón de la Liga Nacional de Básquet tras haber conformado un plantel con grandes refuerzos, que ganaron el 75 por ciento de los encuentros disputados.

“La política y GEPU nunca se cruzaron”

Ignacio Toso

A 29 años de la primera consagración del Lobo de Pedernera en la Liga Nacional, Alberto Rodríguez Saá criticó los mitos que asociaban al club con el gobierno de San Luis, entre otras cosas.

Zeta Rodríguez, el director de la orquesta

Agustín Kuc

A 29 años del Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos campeón de la Liga Nacional 1990/91, renace el nombre de aquel personaje que convirtió a una humilde institución en leyenda.

Diego Maggi y los factores del éxito puntano

Facundo Rojas

Ganar es complicado, pero poder entender y analizar los factores que acercan a la victoria es incluso aún más complejo. Ser capaz de comprender las razones de la propia gloria es lo que construye una leyenda.

“Hacíamos nuestro juego, teníamos el mejor equipo de la Liga”

Julián Salvia

Juan Guinder y Javier Medina recuerdan el histórico título de GEPU, de hace 29 años.

El utilero que mira para atrás y se emociona

Florencia Pereira

En un nuevo aniversario del primer gran logro del Lobo de Pedernera, el ferviente seguidor y utilero del club, Mario Heredia, recuerda su grito de campeón junto al equipo.

[td_smart_list_end]

Más notas