miércoles, abril 24, 2024

España, con el corazón en las manos

Por Joaquin Alvarez

El primer cuarto del partido terminó 22 a 21 para el conjunto español, con gran contribución de Juancho Hernangomez, jugador NBA de los Denver Nuggets y de Sergio Llull-quien anotó un triple sobre el último segundo del parcial que puso en ventaja a España-con 8 y 5 puntos respectivamente. En Australia Matthew Dellavedova anoto 6 puntos y repartió 3 pases gol.

Durante el segundo cuarto, el equipo australiano sacó una ventaja de seis puntos y el  primer tiempo terminó 37 a 32. Fue buena la primera mitad de la doble base Dellavedova-Mills ya que anotaron 17 de los 37 puntos, con una buena conducción del base de Cleveland Cavaliers que alcanzó las 5 asistencias. Ricky Rubio, con  9 puntos y 4 asistencias, lideró al conjunto dirigido por Sergio Scariolo que tuvo problemas para anotar durante los primeros minutos del segmento, acertando el 23,5% de los lanzamientos de tres puntos.

En la segunda parte, el partido continuó con baja efectividad desde los lanzamientos y con una reducida anotación, Australia lideraba 55 a 51 el marcador, con un buen parcial de Mills anotando 7 unidades-18 en el partido- y de Nicholas Kay, gracias a sus 8 puntos y 4 rebotes durante el segmento. En España, Marc Gasol hizo sentir su aparición en el partido y alcanzó los 12 puntos, mientras que Ricky continuó siendo el líder en el equipo con 13 puntos y 5 asistencias. 

Ya en el último cuarto España emparejó el partido gracias a una gran actuación de Marc Gasol, quien sobre el final anotó dos tiros libres para poner al frente a España por un punto. El base de San Antonio Spurs, tuvo en sus manos la oportunidad de pasar al frente con dos tiros libres a solo cuatro segundos del final, anoto el primero pero falló el segundo, tras el rebote defensivo, Rubio tuvo la oportunidad del tiro ganador, pero erró el triple desde mitad de cancha, por lo que empataron en 71 y todo se definiría en el tiempo suplementario.

En el suplementario nuevamente Mills y Gasol mediante tiros libres  fueron los protagonistas, Marc empató el partido con dos tiros libres anotados a falta de cuatro segundos y Dellavedova falló de manera incómoda el último tiro debido a al poco tiempo disponible para correr la cancha. Así se entró al segundo suplementario del partido con empate en 80.

En un partido intenso, físico y luchado, en el que ambos bajaron su anotación respecto a partidos anteriores, en España, el reciente campeón de la NBA mostró todo su desfachatez en los dos suplementarios, sumando 11 puntos-goleador del partido con 33 unidades y logró su máxima anotación en la selección- acompañado del base de Phoenix Suns que anotó 19 puntos y asistió en 12 ocasiones. Los dirigidos por Andrej Lemanis, no aprovecharon la ocasión de cerrar el partido en tiempo y lo pagaron caro, a pesar de los 32 puntos de Patty Mills, España terminó 95 a 88 arriba en el marcador y consiguió el boleto a la final del domingo ante la Argentina. 

Más notas