viernes, abril 19, 2024

Alemania y un mensaje directo a la FIFA

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

Alemania perdió en su debut mundialista ante Japón por 2-1. El gol de los teutones lo consiguió Ilkay Gundogan en el primer tiempo desde el punto penal, pero en el complemento los asiáticos lo dieron vuelta con los tantos de Doan y Asano.

Pero lo más importante no fue eso, sino que, una vez que se supo que su capitán Manuel Neuer no iba a poder usar el brazalete multicolor (algo que también querían hacer los capitanes de Inglaterra, Gales y Dinamarca), optaron por un método de protesta incluso más significativo y esta vez, contra la FIFA.

La reacción del gobierno de Alemania contra FIFA por la prohibición de brazalete inclusivo y el

 

Poniéndose la mano en la boca en la foto oficial mostraron lo que sienten, que si no pueden llevar una distinción en favor de una causa a favor de los derechos de las personas en todo el mundo, entonces lo que hace la FIFA es censura y esta censura radica en la plata y el poder que tiene el país anfitrión en la casa madre del fútbol.

El arquero Neuer ya se había enfrentado con la UEFA cuando quisieron quitarle el brazalete a favor de los derechos LGBTIQ+, esto en el marco del partido contra Hungría, pero era para mandar un mensaje a su Primer Ministro, Viktor Orban y su política antiderechos.

Neuer y la cinta de capitán arcoíris se 'enfrentan' a la UEFA, Hungría... y la ultraderecha alemana | MARCA Claro Argentina

 

 

 

 

Más notas