sábado, abril 20, 2024

Alemania, una derrota de acá a Japón

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

Alemania perdió en su debut mundialista ante Japón por 2-1. El gol de los teutones lo consiguió Ilkay Gundogan en el primer tiempo desde el punto penal, pero en el complemento los asiáticos lo dieron vuelta con los tantos de Doan y Asano.

Mundial Qatar 2022 | Alemania-Japón: Vídeo resumen, goles, resultado y clasificación - Grupo E - Fútbol vídeo - Eurosport

Es la tercera vez en la historia de la “Die Mannschaft”, que es derrotada en el debut del Mundial, primero fue 1-2 frente a Argelia en 1982, aunque luego se recuperaría y terminaría llegando a la final, situación similar a la del seleccionado argentino en 1990 y se repite lo ocurrido en Rusia 2018 cuando cayó en el primer partido ante México por 0-1.

Los teutones ahora tienen que dar vuelta la página y encontrar su mejor versión, en caso de que se cumplan los pronósticos y logré una remontada que lo ubique en el segundo lugar del grupo, luego podría enfrentar a Bélgica en octavos, un partido nada fácil. Hay que ver si renacen los fantasmas de 2018 y la posibilidad de quedarse por segundo año consecutivo fuera de la Copa del Mundo apenas en fase de grupos.

Mundial Futbol: La inesperada debacle alemana en Rusia 2018

 

Hansi Flick tomó las riendas luego del largo y exitoso ciclo de Joaquín Low, con el sextete obtenido al frente del Bayer Múnich, logró ser el entrenador de la selección de su país. Pero al parecer puede tener un inicio similar al final que tuvo Low, al menos en lo que se refiere a Copas del Mundo.

 

 

 

Más notas