miércoles, abril 24, 2024

Francia y una plaga de lesiones

Por: Pedro Ignacio Pérez Naveira

El último campeón del mundo llega diezmado a la cita mundialista, una gran cantidad de jugadores de peso preocupa mucho a su entrenador Didier Deschamps y merma las posibilidades de revalidar el título aunque siguen siendo fuertes candidatos a ganar la competición.

Qatar 2022: N'Golo Kanté recae de su lesión y se convierte en baja oficial para Francia según L'Equipe

El primero de ellos fue N´golo Kanté (Chelsea), el futbolista de 28 años sufrió el 19 de octubre un problema en el recto femoral izquierdo y tuvo que operarse, lo que obligó al entrenador a barajar nuevas opciones para el mediocampo francés. Otra baja de suma importancia fue Paul Pogba, el jugador de la Juventus se sometió a una cirugía en la rodilla derecha solo 10 días después de Kanté. El doble pivot titular de los galos se quedó afuera de la lista mundialista. Estando en el 11 titular Francia jugó 31 partidos y nunca perdió, 22 triunfos, 9 empates y 0 derrotas. Sus reemplazos son Aurelien Tchouaméni (Real Madrid) y Youssouf Fofana (Mónaco)

Pogba es baja en Juventus para enfrentar a Barcelona: confirman lesión de rodilla | Serie A | Futbolred

Luego llegaron las lesiones de último momento, el central Presnel Kimpembe (PSG) y Christopher Nkunku (Leipzig), el futbolista que milita en Alemania sufrió una lesión luego de chocar en un entrenamiento con su compañero Eduardo Camavinga, lo que llevó a las nuevas convocatorias de Jordan Veretout (Marsella) y Kolo Muani (Eintracht Frankfurt).

A esta plaga de lesiones se suma que la estrella y balón de oro, Karim Benzema, no pudo completar el último entrenamiento del defensor del título y encendió las alarmas pero el mismo jugador aclaró: “Me va bien. He tenido pequeños dolores, un poco por todas partes. Pero eso es normal. Me cuidé. Estaré en forma. Estoy bien. Estoy concentrado en lo que tengo que hacer”.

Con estos cambios es innegable que Francia pierde una parte del gran poder y favoritismo que tenía en los meses previos, pero aun así cuentan con grandes figuras en todas las líneas como el arquero Hugo Lloris, los hermanos Hernández en defensa y un ataque liderado por Antoine Griezmann, Kyllian Mbappe y Karim Benzema.

 

 

Más notas