viernes, abril 26, 2024

¿Quién acompaña a Belgrano?

Por Augusto Demattei

Tras 36 fechas, finalizó la Primera Nacional. El campeón fue Belgrano, que arrasó de principio a fin y que volverá a la máxima categoría del Fútbol Argentino. En contraste, Santamarina de Tandil y Sacachispas quedaron últimos y por ende, descienden. Y ahora, es momento del esperado Reducido, que definirá el segundo ascenso a Primera. Solo un equipo acompañará al Pirata

Instituto, que terminó segundo en la tabla de posiciones, será el único de los clasificados que arrancará desde semis. Los de Córdoba están a solo dos victorias del ascenso. Se ganaron ese privilegio tras 19 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Desde 2006 no disputan la Primera división. 

San Martín de Tucumán comenzará desde cuartos. El conjunto norteño solo perdió 4 partidos (uno menos que el Pirata) pero empató 15 veces y le salió caro. 17 triunfos no fueron suficientes para campeonar o para ahora partir desde semis. 

El resto de los clasificados jugarán desde octavos de final. Los cruces ya están definidos. Los partidos se disputarán el sábado y el domingo. En primer lugar, Estudiantes de Caseros recibirá a Chaco For Ever. El otro partido del sábado será All Boys vs Defensores de Belgrano en Floresta. El Albo sueña con volver a Primera, donde no juega desde 2014. 

Ya el domingo, Gimnasia de Mendoza, que fue el cuarto mejor equipo del campeonato, se cruzará con Deportivo Morón. Además, Almagro vs Independiente Rivadavia y Estudiantes de Rio Cuarto contra Deportivo Riestra, que se metió sobre el final. 

 

Horarios y transmisiones 

  • Estudiantes (BA) vs. Chaco For Ever – sábado 15 de octubre a las 18:10 – por TyC Sports 
  • All Boys vs. Defensores de Belgrano – sábado 15 de octubre a las 20:10 – por TyC Sports
  • Gimnasia (M) vs. Deportivo Morón – domingo 16 de octubre a las 13:10 – por TyC Sports   
  • Almagro vs. Independiente Rivadavia – domingo 16 de octubre a las 18:05

Estudiantes (RC) vs. Deportivo Riestra – domingo 16 de octubre a las 18:10 – por TyC Sports

Más notas