jueves, abril 25, 2024

Langoni, el pibe de los goles

Por Matías Pirritano

Resultado adverso, uno a cero abajo. La Bombonera totalmente caldeada alentando a puro grito como cada domingo. 25 minutos del segundo tiempo y te toca entrar para cambiarle la cara al partido. Centro desde la izquierda, segunda pelota que tocás , empatás el juego y es tu primer gol en primera. Además, como si fuera poco, diez minutos después te queda un rebote adentro del área, le pegás con todas tus fuerzas, con todos tus sueños y terminás haciendo el gol de la victoria y el segundo gol en la misma noche. Esto mismo fue lo que le pasó a Luca Langoni.

Oriundo de Laferrere, 20 años y un inicio muy prometedor en el fútbol argentino. Con tan solo siete años llegó a las infantiles de Boca Juniors en donde transitó todas sus categorías. Aunque en sus comienzos no jugaba de extremo sino de lateral derecho, pero su velocidad, gambeta y capacidad goleadora, la cual quedó demostrada en el partido frente Atlético Tucumán, hicieron que cambie inevitablemente su posición. Sabía lo que era hacer más de un gol en la Bombonera ya que en un partido de Reserva contra Central Córdoba anotó tres goles en un partido que los de azul y oro ganarían por 7-0.


Con tan solo siete años llegó a las infantiles de Boca Juniors en donde transitó todas sus categorías. Aunque en sus comienzos no jugaba de extremo sino de lateral derecho.

Fue campeón con la Reserva en 2021, donde ya mostraba sus dotes y era muy tenido en cuenta por Hugo Ibarra que lo conoce desde hace un tiempo. En los últimos dos años en la jugó 51 partidos y convirtió 11 goles.

Este rendimiento hizo que el 28 de enero de este año Langoni pueda alcanzar su sueño, ese por el que tantos pibes se esfuerzan día a día yendo a entrenar: firmar su primer contrato profesional. El Consejo de Fútbol no dudó cuando puso los ojos en él y el pibe que un día llegó lleno de ilusiones puso su firma en el papel que le cambiaría la vida para siempre. “Agradecido con el club que me viene formando como jugador y como persona hace trece años”, publicó el delantero en su cuenta de Instagram aquel recordado día.

Langoni tiene la confianza del cuerpo técnico y de la dirigencia, como lo dejó ver el propio Riquelme que en una entrevista cuando expresó:” Ahora tenemos a Langoni que juega muy bien. El equipo viene de salir campeón, por ahí es un buen momento para que empiecen a jugar los chicos del club y tengan chances de crecer”. El diez no se equivocaba.

Mucha expectativa puesta sobre la nueva joya de la cantera xeneize que no para de sacar grandes jugadores. Un delantero que promete muchísimo y por eso mismo quieren llevarlo de a poco, sabe lo difícil que es el “mundo Boca” ya que desde muy chico lo camina. Un nuevo producto del club que todos los fanáticos esperan que les de muchas alegrías y goles en el futuro.

Más notas