miércoles, abril 24, 2024

La nueva del fútbol femenino empezó con un 5-0 de Boca sobre River

Por Agostina Woloszyn y Florencia Pereira

El 24 de septiembre del 2019 sin dudas quedará guardado en la memoria del fútbol argentino tras haberse disputado el primer superclásico en la era profesional femenina y ni más ni menos que en La Bombonera, en donde Boca goleó 5-0 a River ante la atenta mirada de aproximadamente cuatro mil hinchas xeneizes que se hicieron presentes esa tarde en la platea baja.

En el primer partido de ambos equipos por el Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División A 2019-20, Las Gladiadoras fueron las dueñas del encuentro. Con mucha presión, dominio del mediocampo y una gran posesión de la pelota, las jugadoras de Boca demostraron estar a la altura de lo que imponía un acontecimiento de tal magnitud. Las principales protagonistas de dicho espectáculo deportivo fueron la capitana Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Fanny Rodríguez con un hat-trick.

Antes del cierre del primer tiempo, las dirigidas por Christian Meloni lograron sacar ventaja tras el gol de cabeza de la cordobesa Quiñones. El descanso no fue contraproducente para las jugadoras de Boca. Para la segunda parte del encuentro se mantuvieron con el mismo ritmo, lo que se vio reflejado a los ‘55 del partido cuando apareció Fanny. Había ingresado antes del entretiempo y  bajo la atenta mirada de socios y socias xeneizes debido a su previo paso por River, convirtió y puso el 2-0 a favor de las locales. Posterior a ese suceso, Daiana Leguizamón le provocaría a Rodríguez una falta en el área chica que terminaría en un penal convertido por Vallejos. Pese a eso, el equipo de La Ribera apostó por más y como si fuera poco, la ex millonaria marcó los dos últimos tantos, con los que logró enamorar por completo a los hinchas de Boca. De esa manera, el encuentro culminaría con una goleada que quedará marcada para siempre en la historia de los superclásicos femeninos.

Con ese resultado, las xeneizes cosecharon sus primeros tres puntos del Torneo Rexona, en el que, antes del parate por coronavirus, finalizó en la punta de la tabla con 43 puntos, lo que provocó su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 bajo la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de darle el cupo al primero del campeonato nacional de la liga femenina, que tenía 14 partidos ganados, uno empatado y ninguno peridido, con 83 goles a favor y sólo siete en contra.

Equipos titulares del superclásico:

Boca: Laurina Oliveros; Lorena Benítez, Noelia Espíndola, Gabriela Chávez, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

River: Florencia Chiribelo; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Florencia Fernández, Agustina Vargas, Justina Morcillo; Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra.

Más notas