viernes, marzo 29, 2024

Los robofans de Rakuten Monkeys taiwanés en tiempos de coronavirus

Por Daniel Melluso

La lluvia truncó a Rakuten Monkeys, equipo de la Liga Profesional de Beisbol de China Taipéi -Taiwán-(CPBL, por sus siglas en inglés) que iniciaba su camino en la competición este fin de semana con dos encuentros: el 11 de abril enfrentaba a Chinatrust Brothers y el 12 de abril a Fubon Guardians.

Hasta ahí algo normal, suele suceder que las inclemencias climáticas suspendan distintas competencias deportivas alrededor del mundo, pero, ¿qué tenían de especial estos partidos?

En el Taoyuan International Baseball Stadium -estadio de Rakuten Monkeys- estaba preparado un espectáculo jamás visto. En sus tribunas 500 maniquíes-robots vestidos con indumentaria del equipo, barbijos y con carteles en sus manos, fueron colocados días antes del fallido estreno para alentar a sus jugadores.

Esta iniciativa dirigencial -que fue bien recibida por los beisbolistas, quienes se fotografiaron con los peculiares aficionados- fue en consonancia con la directriz del gobierno de la República Democrática China (Taiwán) de que se retomara la actividad, pero a puertas cerradas. “Fuimos con 500 maniquíes-robot para cumplir con la orden actual. Dado que no se nos permite tener ningún fanático presente, por qué no divertirnos un poco”, aseguró entresemana el mánager del equipo, Justin Liu.

La competencia debía comenzar el 14 de marzo, pero fue suspendida para evitar la propagación de la COVID-19 (coronavirus), enfermedad viral que azota al mundo y se originó en la República Popular China -país situado en la porción continental de Asia, y que mantiene un conflicto político con la isla de Taiwán desde finales de los ’40 porque, a grandes rasgos, la primera es comunista y la segunda es democrática, siendo esta última no reconocida como Estado por la mayoría de la comunidad internacional. A pesar de eso tienen estrechas relaciones comerciales entre sí-.

Hasta la fecha de esta publicación, en Taiwán hay 388 casos confirmados de coronavirus y 6 muertos.

 

 

Fotos: @RakutenMonkeys (Twitter)

Más notas