jueves, marzo 28, 2024

“Siempre pongo al deporte en primer lugar”

Por Matias Mazzuchini

Juan Bautista Cinalli, de 18 años, se desempeña como rugbier en el Liceo Militar de San Martín, en la categoría M19. Juega como apertura en la A y en algunos encuentros se desempeña como centro en la categoría B.

-¿Cómo comenzaste a jugar al rugby?

-Por mi primo, me llevó por primera vez al Liceo en un encuentro por el Día del Amigo y me enamoré del club.

-¿Cómo financias este deporte?

-Lo bancan mis papás, de vez en cuando mi viejo me da laburo en la empresa que tiene y esa plata lo invierto en el deporte.

-¿Pensás vivir del rugby?

-Sí, pero no en este país. Es muy difícil acá porque es un deporte amateur hasta el momento, sacando a los Jaguares.

-Con respecto a las salidas con amigos y el deporte, ¿Cómo lo manejas?

-Siempre pongo al deporte en primer lugar, los días que tengo partido suelo no ir a bailar con amigos. Pero siempre que puedo despejo la cabeza con salidas y algunas juntadas con ellos.

-¿Respetas los hábitos de un deportista profesional?

-Sí, pero no a rajatabla. Con la comida no me cuido tanto pero después me mato entrenando en el gimnasio.

-¿Te ves con chances de llegar a la primera de tu club?

-Sí, me veo con chances de sobra (risas). El día que me toque debutar va a ser un sueño para mí porque desde chico sueño con eso.

-¿Qué metas te propones para tu vida?

-Llegar al seleccionado argentino, jugar en Los Pumas sería lo máximo que se puede imaginar un chico de rugby, defendiendo esos colores.

 -¿Qué significa el Liceo Militar para vos?

-Una segunda casa para mí, en donde puedo ir y siempre encontraré amigos que me darán una mano no solo con el rugby, sino con la vida.

-¿Pensás estar ligado siempre a este deporte?

-Sí, pienso estar ligado siempre ligado. El día que no juegue más al rugby (falta mucho por suerte, dice por lo bajo) quiero entrenar a los más chicos o ayudar desde el lugar que pueda a este club que me da todo.

-¿Te sorprendió el nivel de Jaguares en el Super Rugby?

-La verdad que sí, sé que se vienen haciendo las cosas bien desde hace 4 años pero el nivel que mostraron fue altísimo. No solo ganaban sino que jugaban bien al rugby, una lástima que no se haya podido ganar la final pero ya les va a tocar festejar un título.

-Según tu punto de vista, ¿Quién será el próximo campeón del mundo?

-Hay selecciones muy fuertes la verdad y los All Blacks aunque no lleguen de la mejor forma tienen mucha calidad, pero el próximo campeón para mi es Inglaterra.

Más notas