viernes, abril 19, 2024

Los Pumas saben de milagros

Por Tobías Chere

El seleccionado argentino tiene una parada difícil este sábado desde las 5 de la mañana cuando enfrente a Inglaterra en un partido que será clave para la clasificación a segunda ronda; pero no es la primera vez que dependen de un resultado para continuar en una Copa del Mundo.

Los primeros tres Mundiales fueron adversos para los Pumas que no pudieron superar la fase inicial; no fue hasta la Copa del Mundo de 1999 en donde se hizo historia.

Argentina compartió el Grupo D con Galés, con el cual perdió en el debut; en los otros dos encuentros, venció a Samoa por 32 a 16 y a Japón por 33 a 12 lo que les permitió acceder a octavos de final como mejor tercero. En octavos, el rival fue Irlanda en un partido muy luchado hasta la última jugada. El try de Diego Albanese les dio la ventaja definitiva por 28 a 24 y el pase a cuartos de final.

El Mundial 2007 fue soñado para Los Pumas pero en el último partido del Grupo D debían vencer a Irlanda, quien había dejado afuera a Argentina en la Copa del Mundo 2003. El encuentro fue muy disputado sin embargo en los últimos minutos dos penales ejecutados por Felipe Contepomi y un drop de zurda de Juan Martín Hernandez concluyeron la victoria final. 30-15 marcaban las pantallas del Parque de los príncipes; los Pumas daban un golpe histórico en el rugby clasificando primeros en el grupo y dejando afuera a uno de los candidatos al titulo.

La Copa del Mundo organizada por Nueva Zelanda marcó otro momento épico en la historia de Los Pumas. Era el penúltimo partido del grupo; faltaban ocho minutos para la finalización del partido, Escocía ganaba 12 a 6 pero todo cambió con un pase de Marcelo Bosch a Lucas Gonzalez Amorosino que apoyó en el ingoal rival tras correr por la banda esquivando cinco tackles de la defensa escocesa; la conversión de Felipe Contepomi puso la ventaja definitiva; Argentina vencía a Escocia y lo dejaba prácticamente eliminado de la Copa del Mundo. Luego de ese encuentro, vencieron a Georgia y clasificaron a segunda ronda.

Más notas