miércoles, abril 17, 2024

Los Pumas: equipo confirmado para dar el golpe ante Inglaterra

Por Esteban Micozzi

El choque de Los Pumas frente a Inglaterra el sábado a las 5 de la madrugada será trascendental para las ilusiones del equipo argentino de seguir con vida en la Copa del Mundo de Japón. Mario Ledesma, entrenador de Argentina, confirmó los 15 titulares con algunas ausencias de peso que dejaron de ser sorpresivas por el bajo nivel que mostraron.

Nicolás Sánchez, habitual apertura titular durante los últimos años, ni siquiera irá al banco de suplentes. Su bajo e inesperado desempeño en los últimos partidos le termina abriendo la puerta a Benjamín Urdapilleta, quién cumplió con las expectativas en la victoria frente a Tonga, en el segundo partido de Los Pumas.

Una de las batallas que deberán enfrentar Los Pumas en el Tokio Stadium será el pack de forwards inglés. Ledesma apuesta por el regreso al equipo titular en la posición de octavo de Javier Ortega Desio en lugar de Tomás Lesana. El entrerriano es un jugador rápido y atlético que puede dar garantías en el line y con la pelota en las manos.

Otro de los referentes históricos de los forwards que no estará desde el inicio será Agustín Creevy, quién irá al banco de reservas por segundo partido consecutivo, y su lugar lo seguirá ocupando Julián Montoya, autor de tres tries y elegido jugador del partido ante Tonga. Por el lado de los backs, una de las novedades es el ingreso al banco de suplentes del centro formado en Pucará Lucas Mensa.

Los 15 titulares para enfrentar a Inglaterra serán: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya y 3- Juan Figallo; 4- Guido Petti y 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera (capitán), 7- Marcos Kremer y 8- Javier Ortega Desio; 9- Tomás Cubelli y 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Santiago Carreras, 12- Jerónimo De La Fuente, 13- Matías Orlando y 14- Matías Moroni; 15- Emiliano Boffelli.

Eddie Jones, el australiano coach de La Rosa, confirmó el equipo titular con los 15 que imaginaba el staff técnico de Los Pumas: 1- Joe Marler, 2- Jamie George y 3- Kyle Sinckler; 4-Maro Itoje y 5- George Kruis; 6-Tom Curry, 7- Sam Underhill y 8- Billy Vunipola; 9- Ben Youngs y 10- George Ford; 11- Jonny May, 12- Owen Farrell (capitán), 13- Manu Tuilagi y 14- Anthony Watson; 15- Elliot Daly.

El batacazo que intentarán dar Los Pumas tiene ese mote por lo demostrado hasta aquí y porque la historia ante Inglaterra es desfavorable: la última vez que vencieron al seleccionado europeo fue 24-22, en un Test Match disputado en 2009 en Salta. Ni una eventual victoria le asegurará a Los Pumas la clasificación a cuartos de final, ya que también deberán vencer a Estados Unidos y esperar el resultado entre Inglaterra y Francia. Lo que sí les asegurará es que estuvieron a la altura de competir a las expectativas que ellos mismos se propusieron y de seguir en busca del sueño mundial.

Más notas