viernes, abril 19, 2024

Francia se repuso y se llevo el bronce en el Mundial de China

Por Federico Flossdorf

El comienzo del encuentro no fue bueno para los europeos. En el primer cuarto apenas anotaron 11 puntos. Con cinco lanzamientos convertidos de 17, los galos arrancaron imprecisos. Por su parte, Australia estuvo sólido en ambos lados de la cancha. Patty Mills fue el estandarte en ataque con siete puntos en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto lo volvió a ganar el conjunto oceánico. Sin embargo el juego estuvo interrumpido por los faltas al igual que todo el encuentro. Entre los dos equipos convirtieron 37 a lo largo del partido. Francia solo convirtió 10 puntos y llego al entretiempo con apenas 21 puntos, nueve por debajo de los australianos.

El segundo tiempo parecía ser de Australia. La aparición de Joe Ingles, máximo anotador australiano en el partido con 18 puntos fue fundamental. Los boomers, al comienzo del tercer cuarto llegaron a estar 15 puntos arriba de los europeos.

Sin embargo el 54% desde línea de tres comenzó acercar a los franceses. De la mano de Nando De Colo (19 puntos) y Evan Fournier (16 puntos), Francia emparejó el trámite y se fue al cuarto período perdiendo 42 a 46.

Los últimos 10 minutos fueron para los europeos. Francia recién llego a estar arriba del marcador a los 9:11 del último cuarto. Al ataque francés se sumo Andrew Albicy que con tres triples fue fundamental para que Francia meta un parcial de 25 a 13 y se lleve el bronce en este mundial.

Los australianos volvieron a fallar en el momento clave al igual que con España. Dos perdidas a falta de dos minutos para el cierre sentenciaron el partido. De esta manera, los oceánicos quedan nuevamente a las puertas de un podio mundialista, algo que nunca consiguieron en su historia.

Más notas