viernes, abril 26, 2024

Australia se clasificó a los octavos de final

Por Lucas Torretta

El primer tiempo fue todo de las australianas. Iniciado el partido, Nicole McClure (arquera de Jamaica) contuvo un remate de Kerr, que ya demostraba lo metida que estaba en el partido. Y a los 10 minutos, Kerr anticipó un centro desde la izquierda y con un cabezazo venció el arco jamaiquino.  Luego de ese gol, Australia encontró espacios por la derecha del campo de juego gracias a los desbordes de Ellie Carpenter y Emily Gielnik, y sobre el final de la primera mitad, otra vez la capitana marcó de cabeza.

En el complemento, Hue Menzies, entrenador de Jamaica, movió el banco y sacó a Tiffany Cameron y en su lugar puso a Havana Solaun. Este cambio le dio resultado, ya que, cuatro minutos después de haber ingresado, Solaun anotó el descuento para las Reggae Girlz y, de esta forma, convirtió el primer gol en la historia de Jamaica en un Mundial Femenino.  El partido se emparejó y las jamaiquinas tuvieron la posibilidad de empatar el duelo de la mano de Khadija Shaw, que tuvo tres tiros que se fueron desviados.

Ya en los 20 minutos finales, las dirigidas por Ante Milicic, tomaron otra vez el control del juego, y tras un error defensivo, Kerr definió de zurda y logró el hat-trick. Minutos después, presionó a McClure y le robó la pelota para conseguir el cuarto gol personal y del partido. Con estos tantos, la capitana australiana igualó a Alex Morgan como goleadora de esta Copa del Mundo y, además, la delantera consiguió el récord de ser la primera australiana en marcar cuatro goles en un Mundial.

Más notas