sábado, abril 20, 2024

Messi es un goleador Mundial

Al principio del primer tiempo, cuando ya se notaba que iba a ser un partido electrizante, tras un remate ejecutado por Ángel Di María que se estrelló en el palo luego de un desvío generado por el arquero Vincent Enyeama y, la pelota quedó en poder del mejor jugador del mundo para sellar el primer tanto de la Selección.

Sin embargo, esta alegría iba a durar poco tiempo ya que al minuto, Nigeria generó un contraataque letal que otorgó el empate parcial para el conjunto africano, gracias a una buena acción individual de su delantero Ahmed Musa.

Asimismo, Argentina siguió intentando a través de sus delanteros con sus buenas participaciones en conjunto. La más clara la tuvo Gonzalo Higuaín con un mano a mano ante Vincent Enyeama donde el delantero, luego eludir al arquero, tuvo la oportunidad de convertir pero se quedó sin ángulo y su disparo se fue al lado del poste izquierdo. También la gran actuación de Ángel Di María se hizo notar a través de sus disparos ejecutados desde larga distancia y acrecentando la gran actuación del arquero rival.

Es por eso que el equipo mostró una mejoría con respecto a los partidos anteriores y, sobre el final del primer tiempo, luego de un tiro libre magistral ejecutado por el 10, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella marcó el segundo gol del partido.

En el comienzo de la segunda etapa ocurrió lo mismo que al principio del encuentro. Pero esta vez la suerte fue para los nigerianos, dado que a los dos minutos del complemento, nuevamente, Musa convirtió para el conjunto africano y sentenció el 2-2 provisorio tras una desatención de la defensa argentina.

Pero otra vez, la Selección se hizo fuerte con el apoyo que daban los miles de argentinos que alentaban en Porto Alegre y supo sobrellevar la situación. Fue a través de un córner ejecutado por Ezequiel Lavezzi que vino el tercer gol argentino: su compañero Ezequiel Garay ganó de cabeza en el área rival y Marcos Rojo logró impactar con su rodilla derecha la pelota para anotar el último gol del partido.

Esta victoria le permite al seleccionado argentino clasificar primero en el grupo F y jugar los octavos de final ante Suiza, el segundo del grupo E, el próximo martes 1 de julio, a las 13, en San Pablo, y seguir por este camino que sueñan todos los argentinos.

Más notas