martes, diciembre 3, 2024

FIFA: el simulador de fútbol más jugado en el mundo

Santiago Outeda

El FIFA -en sus diferentes reseñas- es el juego más atractivo a nivel mundial que emula al deporte más popular de todos los tiempos, el fútbol. Sus creadores, la desarrolladora Electronic Atrs -de origen norteamericano- compite año tras año en mantener su supremacía de jugadores contra sus pares de Konami -Japón- que producen el famoso Pro Evolution Soccer.

Millones de usuarios de Play Station 4 y Xbox One -las plataformas de videojuegos donde se puede utilizar el producto- alrededor del planeta compiten en modalidades offline y online, ya sea como modo de entretenimiento o profesionalmente para determinar al mejor.

El torneo más importante de dicha modalidad es la FIFA eClub World Cup en el cual los usuarios se clasifican a través de un ranking conformado a través del modo de juego FIFA Ultimate Team Champions, en el cual se deben ganar 27 partidos en una serie de 30. El ganador, además de llevarse 250 mil dólares, se consagrará como el mejor jugador del mundo a nivel individual, manejando un equipo que conformará a través del pasar de los partidos, comprando jugadores con dinero artificial y también real.

Además, hay otros torneos menores al mundial, pero con mucha relevancia en lo internacional como el Interactive FIFA World Cup con un premio de 200 mil dólares y dos entradas para la gala de premios “The Best” –evento en el que participan Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo.

En el ámbito local, Argentina tiene uno de los mejores jugadores del mundo, como lo es Nicolás Villalba, el oriundo de Banfield que recientemente firmó un contrato profesional para representar al Basilea de Suiza. Se consagró campeón del mundial de Play Station 4 -en la final le ganó a un alemán- y es apodado “Iceman” por su frialdad en momentos cruciales que le exige el juego. Además, también se consagró con la Selección Argentina de Clubes Pro -modalidad en la que cada persona maneja un solo jugador, por ende, se necesitan once-. En la final, la Albiceleste le ganó a Rusia en una serie de ida y vuelta.

En el mundial de este año, el argentino cayó ante el danés Marcuzo por un global de 3-2, en una serie en la que mereció mejor suerte. La final fue disputada por el belga Stefano “StefanoPinna” Pinna (PS 4) que se enfrentó al árabe Mosaad “Msdossary”Aldossary (XOne). La victoria fue para el asiático.

Algunos lo ven como un hobby, pero jugar al FIFA es mucho más que eso, en el que hay sponsors, marcas y productoras que hacen de este eSports cada día más profesional y lo acercan al olimpismo.

Más notas