Por Ambar Pacini
La historia comenzó gracias a la baja de Logan Sargeant de Williams luego del GP de Países Bajos, por lo que el equipo decidió sumar a Franco para las 9 carreras restantes de la temporada. Pero, ¿sabemos cómo va a continuar esto?
Su primera carrera fue en Monza del 30 de agosto al 1 de septiembre, un circuito en el que ya había corrido en la F3, primera presentación que culminó con un merecido puesto 12. Dos semanas después, se puso a prueba en el de Azerbaiyán, circuito callejero de Baku, que Colapinto nunca había corrido pero que sin embargo fue la mayor demostración de que tiene el potencial para quedarse en la parrilla de la mayor categoría.
El fin de semana empezó accidentado, con un choque contra el muro durante la primera práctica libre, luego tuvo una segunda y tercera práctica increíbles. Después en la clasificación logró avanzar hasta la qualy 3 y clasificarse noveno (hacía 42 años que un argentino no lo lograba) para luego terminar con un impresionante octavo puesto en la carrera, que le permitieron sumar 4 puntos para el equipo.
Es de público conocimiento que Williams firmó con el español Carlos Sainz por las próximas dos temporadas y confirmó que Alex Albon seguirá en su escudería, por lo tanto el piloto argentino se quedaría sin asiento luego del GP de Abu Dhabi. Sin embargo James Vowles, jefe de Williams, anunció a través de una entrevista que le gustaría que se quede mucho tiempo más en la Fórmula 1 y que buscará que esto se haga realidad.
“Lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1′′, se sinceró Vowles, además de dejar en claro que quiere que Franco siga trabajando con el equipo británico.
Ahora hay que recordar que el único equipo que todavía no confirmó a su segundo piloto es la escudería de Sauber, quien a partir de 2026 será Audi. Por este mismo motivo, Vowles va en busca de un acuerdo con la escudería para que Colapinto sea el segundo piloto y compañero de Nico Hulkenberg, actual piloto de Haas. “En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene”, explicó el cabeza de la escudería, quien tuvo un gran peso en la decisión de sumar a Colapinto.