Por Ezequiel Liniado
En el marco del clásico de la decimocuarta fecha, Boca perdió 2-1 ante Racing y lleva ocho partidos sin ganar de visitante. La próxima jornada se le viene River de local, último rival en ganarle allí, donde no perdió en lo que va del 2024.
Luego de la derrota de Boca 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Diego Martínez sumó su octava caída de visitante en el 2024, misma cantidad de empates, y no gana fuera de casa desde hace ocho encuentros cuando venció 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, en lo que fue, apenas, su cuarta victoria en lo que va del año fuera de La Bombonera, donde, aún, está invicto.
Los tres triunfos restantes de visitante los consiguió en Victoria con un 2-0 a Tigre, en Rosario con un contundente 3-1 ante Newell´s y en Paraguay, por Copa Sudamericana, 2-1 sobre Sportivo Trinidense.
Por otro lado, Racing dio vuelta un resultado luego de un año y medio, tras el triunfo 3-1 ante San Martín de Formosa, en febrero del año pasado por Copa Argentina, cuando comenzó perdiendo con un gol de Oscar Chiquichano al minuto de juego. En tanto que no vencía a un equipo de Primera División en lo que, también, fue triunfo ante Boca por 2-1 en la primera edición de la Supercopa Internacional, disputada en los Emiratos Árabes Unidos.
En lo que iba del año, el equipo de Gustavo Costas había sufrido, hasta este sábado, 12 veces el primer gol y el equipo nunca había podido ganar: empató dos (Defensa y Justica y Belgrano) y perdió los 10 restantes ante Unión, Sarmiento (dos veces), Defensa, Boca, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlético Tucumán, Talleres de Remedios de Escalada (Copa Argentina) y Bragantino (Copa Sudamericana).