sábado, abril 27, 2024

Juan Tomás Catalán Magni: “El año que viene me gustaría subirme a un Mustang, es la marca de la cual soy hincha”

Por Fiamma Netto

El joven arrecifeño Juan Tómas Catalán Magni transita un muy buen año en el Turismo Carretera, tras haber conseguido la victoria en Neuquén y la clasificación entre los 12 pilotos para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Sin embargo, no descarta que con la reciente modificación del TC el próximo año esté arriba de un Ford Mustang, uno de los autos que formará parte del 2024.“El año que viene me gustaría subirme a un Mustang, soy hincha de Ford y voy a estar para la marca siempre. Entiendo que es una posibilidad económica importante y una apuesta fuerte, pero bueno, siempre y cuando se pueda me gustaría poder hacerlo”, confesó Catalán Magni.

Además, agregó: “Los autos nuestros del Turismo Carretera ya son muy viejos, de modelos muy antiguos, que ya cumplieron un ciclo. Las nuevas generaciones de chicos, por ahí hay muchos que no los conocen, y sí conocen los nuevos tipos de autos que van a resurgir a partir del año que viene, es el público que por ahí intenta cautivar la categoría para que empiece a mirar el Turismo Carretera”, se refería el piloto del Catalán Magni en un mano a mano con El Equipo, en cuanto al reemplazo de las nuevas carrocerías en el TC.

En el DTA Racing comenzaron con la construcción del Ford Mustang, hasta ahora es uno de los equipos que no tiene confirmado un piloto ya que se está centrando exclusivamente en el armado del vehículo. Otra de las grandes dudas, que se hacen los simpatizantes fierreros, es la diferencia que va a haber con los demás equipos en cuanto a los modelos nuevos, ya que se volverá difícil tratar de ajustar a que todos cuenten con las mismas capacidades.

¿Qué opinás de que en el 2024 corran los autos viejos con los modernos?
¿Creés que va a ser un poco desparejo?

– Soy más partidario de que se haga todo de una y que directamente vayan los modelos nuevos. A lo que voy, es que va a ser muy difícil para el equipo técnico emparejar los autos, por más de que se hagan las cosas excelentes, son vehículos muy distintos en los que va a ser muy difícil emparejarlos. Creo que va a generar cierta polémica, declaraba “Juanto” como lo llaman en su círculo íntimo.
Por su parte, Catalán expresó que va a ser difícil que los autos viejos puedan correr con los nuevos y que puedan funcionar de manera parecida. También, confesó sus ganas de construir un auto, ya sea para él o para otro piloto.

¿Te gustaría que en el equipo se empiece a construir uno?

-Sí obvio, me encantaría que nuestra escudería construya un Mustang. En el caso de que no sea para mí, poder hacerlo para algún otro piloto. Siento que en ese sentido sería una gran oportunidad tanto en lo individual como en lo colectivo, sueño con tener mi propio auto.

 

La modernización más grande del TC en los últimos 60 años

Canapino y su visión del nuevo TC: “Me gustaría subirme a un Camaro”

Más notas