sábado, abril 27, 2024

Canapino y su visión del nuevo TC: “Me gustaría subirme a un Camaro”

Por Emilia Iturrarte

El futuro de Agustín Canapino está enfocado en Estados Unidos. Luego de su debut en 2023 en la IndyCar, donde tuvo una temporada más que aceptable, el múltiple campeón quiere seguir en el país norteamericano. Sin embargo, no descarta la oportunidad de subirse a un Chevrolet Camaro en el Turismo Carretera, categoría que atravesará una novedosa modernización para el próximo año.
Aunque dejó atrás el automovilismo argentino para iniciar su carrera en el exterior, el Titán de Arrecifes también tiene el anhelo de subirse al nuevo modelo que va a lanzar Chevrolet en la temporada 2024: “Me gustaría, pero mi proyecto ahora está en Estados Unidos y si bien no tengo la confirmación al 100% de lo que voy a hacer, estoy trabajando para continuar con lo que arrancamos esta temporada. En caso de no suceder, por supuesto que me gustaría subirme a un Camaro”. Aparte de correr todo el año en IndyCar, Canapino disputó algunas competencias de TC con el equipo JP Carrera y correrá hasta el final del campeonato con una Chevy.

Ante la gran controversia que se ha generado en el mundo automotor producto de la modernización que está atravesando el Turismo Carretera, la más importante en los últimos 60 años, el múltiple campeón argentino no duda que es una excelente idea de cara al futuro y que elevará el nivel de la categoría: “Para los que vivimos el TC desde hace mucho tiempo estamos acostumbrados a ese tipo de autos y es un poco fuerte imaginarse un TC distinto, pero al mismo tiempo creo que es momento de hacerlo y va a ser para mejor”, declaró. Además, sentenció:“Lo importante es que se mantenga el ADN, que son las de autos potentes, grandes, difíciles de manejar, con esas gomas, esas llantas. El sonido es lo más lindo que tenemos. Creo que el cambio va a ser para mejor y vamos a ver autos modernos que seguramente van a atraer al público nuevo también, es algo importante y necesario”.

La idea de los dirigentes que manejan la categoría es que en 2024 corran las carrocerías viejas mezcladas con las nuevas, a lo que Canapino dio su opinión y dijo que es un poco llamativo cómo se organizó la categoría, pero a fin de cuenta son ellos los que toman las decisiones y está perfecto que hagan esa transición, es necesaria. No obstante, agregó: “Hay que apoyar a eso y tratar de que entre todos puedan lograr que los autos convivan. Seguramente va a ser un desafío enorme y será un poco extraño al comienzo, pero al mismo tiempo ver la combinación en pista de autos modernos con los autos clásicos es algo diferente y seguramente será por unas temporadas hasta que todo se modernice y vaya hacia las nuevas generaciones”.

Canapino afrontó una difícil temporada en la IndyCar en 2023, donde finalizó en la posición 21 en el campeonato. Tuvo buenos resultados y se metió en las 500 Millas de Indianápolis, la competencia más importante del año, donde un accidente lo privó de un buen resultado. Para el 2024, el arrecifeño sueña con continuar con el Juncos Hollinger Racing, equipo dirigido por el argentino Ricardo Juncos.

 

La modernización más grande del TC en los últimos 60 años

Juan Tomás Catalán Magni: “El año que viene me gustaría subirme a un Mustang, es la marca de la cual soy hincha”

Más notas