domingo, abril 28, 2024

Colapinto, pintando un sueño

Por Joaquin Sitzer

Franco Colapinto, piloto de Fórmula 3, dio un paso más para que luego de veintidós años un argentino pueda llegar a la Fórmula 2. El oriundo de Pilar realizó una gran temporada conquistando dos carreras, Silverstone y Monza, siendo descalificado en Melbourne por un error del equipo sin poder quedarse con la victoria y cosechó cinco podios para así quedar cuarto en la tabla de pilotos, a pocos puntos del subcampeonato.

El argentino corrió junto a la escudería MP Motorsport, la cual consiguió la tercera posición en el campeonato de constructores con 190 puntos, siendo 110 del piloto Sudamericano, superando ampliamente a sus dos compañeros de equipo.


El piloto mencionó la gran ayuda que le brindó Bizarrap, productor gráfico y DJ argentino, el cual formó parte del viral hashtag y además le facilitó la llegada a distintas empresas para así poder conseguir nuevos patrocinadores. 

El 3 de octubre, Colapinto  dio una conferencia de prensa en la sede central de Automóvil Club Argentino (A.C.A) en donde pudo hablar de su futuro y de la posibilidad de subir a la Fórmula 2. A pesar de que todavía le falta una parte del presupuesto, Colapinto comunicó una grata noticia sobre su futuro, la posibilidad de participar en la última carrera de Fórmula 2. “El anuncio más importante es que probablemente voy a hacer la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi, no se sabe con qué auto pero hay asientos vacíos. Sería de mucha importancia para poder al menos tener una carrera de Fórmula 2”, comentó el piloto que portó el número 10 en 2023.

En su visita al museo del A.C.A

María Catarineu, manager de Colapinto, enfatizó la importancia de los fans argentinos siendo estos el primer sponsor, luego de generar tendencia en Twitter con el hashtag #FranColapintoaF2, varias empresas mundiales se dieron cuenta que quizás tienen que apoyar al piloto. “En cuanto al plan ‘B’ no hay, nosotros vamos a la Fórmula 2. No hay nada hablado, si Franco hace un gran trabajo la puerta se va a abrir”, remarcó Catarineu acerca de la confianza que hay sobre Colapinto y el equipo.

En dicho evento, Colapinto dio a conocer otra buena noticia sobre su futuro y el poder dar un paso hacia adelante y cumplir el sueño de subir a Fórmula 2. “El nuevo sponsor es Globant, siendo esta Argentina, es importante que pueda llegar“, comentó el piloto. Además mencionó la gran ayuda que le brindó Bizarrap, productor gráfico y DJ argentino, el cual formó parte del viral hashtag y además le facilitó la llegada a distintas empresas para así poder conseguir nuevos patrocinadores. 

Las dos grandes temporadas que hizo Colapinto con autos como Van Amersfoort Racing (en 2022) y MP Motorsport (en 2023), lo ubicaron en otro lugar, porque normalmente estas marcas no pelearían por victorias. En estos años, el argentino rompió records y generó grandes registros en la historia de la categoría Fórmula 3. Se convirtió junto a cuatro pilotos más (Frederik Vesti, Dennis Hauger y Jack Doohan y O’ Sullivan) en el máximo ganador con cuatro conquistas y logró ser el tercer piloto con más podios con diez, por detrás de Victor Martins con doce y Caio Collet con once. Además comparte el récord de carreras lideradas con ocho y batió la marca de kilómetros en la punta con 469 km, la cual le pertenecía a Liam Lawson con 429 km.

Más notas