martes, abril 23, 2024

Alerta Argentina: el virus de lesiones llegó a la selección

Por: Pedro Ignacio Pérez Naveira

Hoy se conoció que Nicolás González y Joaquín Correa quedaron desafectados de la convocatoria mundialista, ambos por lesiones musculares, los reemplazos, designados por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, serán Ángel Correa y Thiago Almada.

González (Fiorentina) y J. Correa (Inter de Milán) se suman a la baja de Giovani Lo Celso que debió operarse luego de un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y le dio paso a Alexis Mac Allister para meterse en el once titular y acompañar en el mediocampo a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, al menos eso ocurrió en el último partido donde la selección superó por 5-0 a Emiratos Árabes Unidos.

Ángel Correa había quedado fuera de la lista por muy poco, el jugador del Atlético Madrid padeció la pobre temporada que viene realizando su equipo, pero en un giro del destino, se volvió a meter en el seleccionado y disputará su primer mundial. Lo mismo ocurre con Thiago Almada, que tuvo un año fantástico en la Major League Soccer y lo llevó a estar en la lista de relevos e incluso jugar algunos partidos con la selección mayor, ahora el chico de 21 años será parte del plantel argentino que ya se encuentra en Qatar, preparando su partido frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre.

Esto ya lo había manifestado Scaloni luego del partido frente a Emiratos Árabes avisando que había jugadores que no estaban del todo bien y que podían cambiar la lista, algo que terminó ocurriendo el día de hoy.

Ahora queda esperar por la evolución de Cristian Romero y de Marcos Acuña, dos jugadores que no llegan al 100% y habrá que seguir de cerca los comunicados que haga la Asociación del Fútbol Argentino sobre estos dos jugadores o sobre otros que puedan sufrir alguna lesión. Sobre todo en un entrenamiento, como ocurrió con el atacante francés Christopher Nkunku que en un choque con su compañero Eduardo Camavinga sufrió una lesión que lo dejó fuera del Mundal.

Más notas