jueves, abril 25, 2024

Federer, la leyenda: su figura comercial

A lo largo de su exitosa carrera, Roger Federer ganó aproximadamente 130 millones de dólares en torneos profesionales de tenis. Su temporada más productiva fue en 2007, con ocho trofeos que le generaron casi nueve millones de dólares.

Otro de sus grandes ingresos es gracias a la marca de relojes Rolex, con la que está unido desde 2003, y le da aproximadamente 8 millones de dólares cada año. Además de que es la cara visible de la marca, tiene su reloj exclusivo que no está en el catálogo, con un valor de 350 mil dólares.

Desde que el suizo se convirtió en profesional, la raqueta que utiliza es de la marca Wilson, que le brinda 350.000 dólares cada año siendo este un contrato vitalicio y que le ha permitido diseñar su propio modelo con su firma.

Durante casi toda su carrera, Federer tuvo un contrato con Nike en el que recibió un monto de 10 millones de dólares anuales. Dicho contrato abarcaba el equipamiento del suizo, tanto en prendas de ropa como en zapatillas.

Una vez que el contrato terminó, Nike, debido a la gran cantidad de representados y las exigencias económicas, decidió dejar marchar al suizo.

Luego de terminar el contrato con la marca estadounidense, quien apareció en escena fue un gigante de la moda en Japón que ya antes había patrocinado a grandes figuras como Novak Djokovic: UNIQLO, que le ofreció 300 millones de dólares a razón de diez años, el triple que le ofrecía Nike.

Más sobre “Federer, la leyenda“, una producción de las comisiones 1a y 1b del turno noche, 2022.

Más notas