jueves, abril 25, 2024

Las Panteras inician otro desafío en el Mundial

Por Delfina Di Pilla Bayá

El 23 de septiembre de 2022 está marcado en el calendario de la Selección femenina de voley desde que lograron la clasificación al Mundial de Polonia – Países Bajos en octubre de 2021, gracias al ranking mundial, ya que no consiguieron una plaza directa.

Esta será la séptima participación de Las Panteras en la máxima competición internacional, en la que intentarán pasar a la segunda fase por primera vez en su historia. En Japón 2018 terminaron en la 19° posición, siendo su peor registró, con una victoria y cuatro derrotas.

El combinado nacional integra el grupo D, en el cual debutará contra China el 25/09 a las 09:00, seguira su camino ante Brasil (26/09 a las 14:30), República Checa (28/09 a las 13:00), Colombia (30/09 a las 13:00) y cerrará ante Japón el 02/10 a las 09:15. Todos los partidos serán transmitidos por ESPN y Start+.

A diferencia del Mundial masculino, no se jugarán octavos de final, sino que se disputará una segunda fase con los cuatro mejores de cada grupo. Luego, los cuatro mejores de cada zona se enfrentarán en llaves de eliminación directa.

Las elegidas por Hernán Ferraro para representar a la Argentina son Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Erika Mercado, Bianca Cugno, Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera, Brenda Graff, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Lucía Verdier, Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Antes de comenzar su participación en el Mundial, Las Panteras disputaron un Torneo Internacional en Francia, en el cual culminaron en la quinta posición con tres triunfos y tres derrotas. 

Las Albicelestes salieron victoriosas ante Canadá por 3-1 en el debut y 3-2 en el partido por el quinto puesto, y ante Francia por 3-1. Las caídas fueron ante Bélgica por 3-1, Japón 3-0 y Colombia por el mismo resultado. Justamente, estos dos últimos seleccionados serán rivales de Argentina en el Mundial.

Esta no fue la primera vez que la Selección Argentina enfrentó a Colombia durante este año, pues el pasado 11 de agosto, Las Panteras la derrotaron por 3-1 en el Pre-Panamericano en San Juan, logrando quedarse con el título.

Luego del partido, Julieta Lazcano, central y capitana del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su retiro de la Selección. La decisión de la cordobesa de 33 años fue un duró golpe para el equipo. No solo era una de las mejores jugadoras, integró el equipo ideal del triangular rumbo a Chile 2023, sino que era una de las referentes de un plantel en pleno recambio generacional. 

“Quería retirarme así. Me preparé para este final, con el estadio lleno y una Copa en la mano; rodeada de mi familia y junto a mi novio”, sentenció la actual jugadora del Paris Saint Clud de Francia.

Más notas