martes, abril 23, 2024

Carlos Alcaraz, el 1 más joven de la historia

Diego Stoler Romano

El español Carlos Alcaraz venció al noruego Casper Ruud en la final del US Open por tres sets a uno y volvió a romper un nuevo récord que marcará la historia del deporte, al convertirse en el tenista más joven en alcanzar el número 1º en el ranking ATP con 19 años y cuatro meses.

Con este logro, el nacido en la ciudad de Murcia se une a la historia del tenis español, al ser el cuarto tenista del país, junto con Rafael Nadal, Carlos Moyá y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en ser 1° del mundo del ranking ATP.

Este no es el primer récord que rompe el adolescente de 19 años, quien en este año se convirtió en el tenista más joven en conseguir el Máster 1000 de Miami y el de Madrid, con la particularidad de haber obtenido en este último victorias ante el serbio Novak Djokovic y Rafael Nadal.De esta forma se convirtió en el único en vencerlos a ambos en un torneo sobre polvo de ladrillo.

Carlos Alcaraz continuará su temporada con chances de finalizar el año como número 1 y romper un nueva marca en la historia del tenis, siendo el más joven en hacerlo. También disputará por primera vez un ATP Finals, torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año, en donde tendrá la oportunidad de ser el participante de menor edad en ganar el trofeo.

Más notas