sábado, abril 20, 2024

La Selección de vóley y una nueva ilusión Mundial

Por Delfina Di Pilla Bayá

Tras un buen nivel en la Volleyball Nations League, la Selección Argentina de vóley masculino comenzará el camino en una nueva edición del Mundial, el cual se desarrollará desde el 26 de agosto hasta el 11 de septiembre en Polonia-Eslovenia.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez integrará el grupo F, del cual será cabeza de serie, y se enfrentará ante Irán (27/08 a las 12:30),  Países Bajos (29/08 a las 09:00) y Egipto (31/08 a las 06:00). Todos los partidos serán transmitidos por ESPN y la plataforma de streaming Star +.

Esta será la participación número 13 de la Albiceleste en la máxima competición a nivel internacional de selecciones que organiza la Federación Internacional de Volleyball (FIVB). Su mejor posición, fue el tercer puesto en la edición de 1982 que se disputó en Argentina. 

En la última cita mundialista, desarrollada en 2018 en Italia y Bulgaria, el conjunto nacional culminó en la 13° posición, igualando lo conseguido en 1994 y 2006, en lo que es su segunda peor posición histórica.

Los 14 jugadores que conforman la lista de convocados del equipo argentino son Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin, Santiago Danani y Jan Martínez.

En la previa al campeonato, el seleccionado disputó el torneo amistoso Memorial of Hubert Wagner. En el cuadrangular culminó en la segunda posición tras ganarle 3-1 a Serbia, y perder 3-0 ante Polonia y 3-2 con Irán. Durante el certamen, Méndez decidió darle rodaje a todos sus jugadores, permitiendo que los principales titulares del equipo lleguen descansados al debut.

El capitán Luciano De Cecco, días antes del viaje habló  con TyC  Sports, y expresó que el grupo está bien preparado, ya que cada uno tiene su rol y saben qué es lo que le pueden dar al equipo. “No me quiero ilusionar este Mundial, porque los últimos cuatro lo hice y nos fue para el otro lado. Así que, vamos a cambiar la cábala. El sistema nos favorece, ya que al ser partidos secos tenemos más chances de competir”, subrayó.

Más notas