martes, abril 16, 2024

Una de las caras detrás de Doble Mérito: Ariel Cheb y el nuevo periodismo

Por Julián Gwilkie

Ariel Cheb, creador del canal de entrevistas de Youtube “Doble Mérito”, comentó en una entrevista con El Equipo que los medios de comunicación tradicionales deben “aggiornarse” a las nuevas tecnologías y avisó que sino van a seguir perdiendo rating y van a ir desapareciendo.

El entrevistador de Doble Mérito habló sobre el rechazo de los medios tradicionales a los streamers, youtubers y las nuevas plataformas digitales, con la pelea entre Gustavo López e Ibai Llanos como disparador, y aseguró que “dentro de 10 años vamos a ver quienes pudieron adaptarse y quienes no”. Además, sabe que es una cuestión generacional y que a él le va a pasar en algún momento: “Dentro de 30 años nos va a pasar lo mismo. Los jóvenes van a mirar videos a través de unos anteojos de realidad virtual y yo me voy a estar preguntando por qué no miran mis videos en Youtube”.

Además, Cheb se quejó de que los mismos medios que minimizan y critican a quiénes utilizan estas plataformas, luego utilizan su contenido y no le dan los créditos. Como ejemplo de esto, Ariel contó que recientemente le hicieron una entrevista a Juan Carlos Olave, que luego levantaron desde los medios tradicionales y todos le pusieron marca de agua al logo de DM.

Junto con Agustin Stella, crearon un canal de Youtube desde cero aunque avisa: “No somos Youtubers, solo utilizamos la plataforma”. Doble Mérito empezó hace dos años y ya superó los 60 mil suscriptores, un número muy grande de personas aunque Ariel no se conforma: “Cuando lo pienso, son muchísimas personas, pero tengo la sensación de que somos muchos más conocidos”, asegura el joven egresado de DeporTEA. En esta misma línea, se diferenció de los streamers y explicó por qué tienen tanta fama: “Ellos apuntan a un público adolescente, son chicos que están en las redes sociales todo el día, consumen las 24 horas del día. En cambio nosotros apuntamos a los `jóvenes adultos`, entre los 18 y 40 años, a esa gente es más difícil llegarle, son personas con mayores responsabilidades y que consumen menos tiempo en las redes sociales”.

Respecto al canal, comentó que las primeras entrevistas post pandemia fueron muy difíciles y que hablaron con Agustín de abandonar el proyecto, pero que nunca fue una idea real. Hoy en día, buscan seguir creciendo: “Queremos seguir viajando, así como fuimos a Córdoba nos gustaría recorrer todo el país”, cerró.

Ariel Cheb, de Doble Mérito: “Cuando ejercés la profesión vas perdiendo el fanatismo por tu club”

Más notas