viernes, marzo 29, 2024

Fantasmas, sombras y presencias, y su rara aparición en el fútbol argentino

Por Lucas Giampetruzzi

La aparición de un fantasma es común en series o películas, pero aunque no parezca, el fútbol argentino se convirtió en un nuevo lugar para avistarlos. Y entre cientos de historias, las nuevas tecnologías intentan darle un marco empírico a la actividad paranormal en el fútbol argentino: tres episodios que quedaron registrados.

En el 2018, un encargado del Club Atlético Huracán se encontraba cuidando el estadio Tomás Adolfo Ducó por la noche, cuando comenzó a escuchar ruidos provenientes de un vestuario. Luego de haber ido dos veces a chequear qué era lo que pasaba, decidió ir una tercera y grabar lo que veía.

Cuando llegó al lugar, observó cómo una puerta no paraba de golpearse contra el marco, para descubrir que el vestuario se encontraba vacío.

Ese mismo año, y habiendo transcurrido muy poco tiempo, el club Asociación Deportiva y Cultural Aranguren de Entre Ríos fotografió otro hecho paranormal. Durante una práctica nocturna de los jugadores, los cuidadores de la cancha activaron el sistema de riego y lo fotografiaron. Mientras esto ocurría, los jugadores dijeron haber visto cómo alguien caminaba por el costado del campo de juego. Cuando las fotos fueron subidas al grupo de WhatsApp del club, se veía la silueta de una mujer que pasaba caminando, apareció sólo un momento, para luego desaparecer.

Por último, un hecho que fue captado por las cámaras de televisión en un partido de la Primera División del fútbol argentino. En un clásico Racing – River el 23 de noviembre de 2014, se detectó cómo una silueta de un jugador que hacía “el calentamiento” a un costado de la cancha mientras transcurría el juego. Era una imagen continua que recorría todo el campo de juego de un lado al otro. Algunos lo definieron como un ex jugador de La Academia de principios del siglo XX, pero nunca se supo qué fue eso que dijo presente.

Un partido de fútbol por la TV Pública, canal que tenía los derechos de televisación en ese momento, generó que eso llegara a mucha más gente que los primeros dos casos. Algunos hinchas de River y de Racing charlaron con El Equipo y contaron cómo fue ver al fantasma en pleno partido: “Me acuerdo de haber visto una figura rara, pero la confundí con un alcanzapelotas. Cuando a los dos días vi que se trataba de un supuesto fantasma en el partido, no entendía nada, era algo muy de película para ser verdad”, comentó Tobías Citarella un hincha de Racing, mientras que Tomás Gonsalves, aficionado de River, mencionó: “En el momento del partido no vi nada. Al otro día mi viejo me dijo algo sobre un fantasma y no le creí mucho, lo vi más como un error televisivo que otra cosa”.

Creer o reventar: brujerías, mitos y maldiciones en el fútbol argentino

Fantasmas, sombras y presencias, y su rara aparición en el fútbol argentino

La bruja Dora Bertucci y su eterno vínculo con Quilmes

Un asesinato, la Llorona y los extraños eventos que se viven en el club 9 de Julio Olímpico de Freyre

A Instituto de Córdoba le hicieron “un trabajo” en el predio La Agustina

Más notas