miércoles, abril 24, 2024

¿Seguirá Messi los pasos de Ibrahimovic, Pirlo y Villa?

Por Tomás Randazzo

Lionel Messi sigue siendo noticia por su reciente traspaso al París Saint-Germain, equipo donde se retiró David Beckham en la temporada 2012/13. En la actualidad, el ex futbolista inglés es uno de los mayores accionistas y el responsable de la parte deportiva del Inter Miami FC. La buena relación que el ex mediocampista de Los Ángeles Galaxy mantiene con los dirigentes del cuadro parisino podría hacer que la Pulga, cuando finalice su contrato en Francia, en donde firmó por dos años, con opción a extenderlo por uno más, desembarque en la MLS.

En una entrevista que brindó en diciembre del 2020, el astro argentino le abrió la puerta a la posibilidad de continuar su carrera en el país norteamericano en un futuro: “Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría. Después, si pasa o no, no lo sé”. En el caso de que Messi llegue a la MLS en unos años, no sería el primer jugador de calibre mundial en dicha competición, ya que hay ejemplos recientes como los de Zlatan Ibrahimović, Andrea Pirlo y David Villa.

El sueco arribó en la temporada 2017/18 a la franquicia de Los Ángeles, proveniente del Manchester United. En su debut, anotó un hat-trick en la victoria 4-3 frente al otro equipo de la ciudad, Los Ángeles FC. Uno de los tantos, más precisamente el cuarto, fue elegido como el mejor gol de los 25 años de la historia de la MLS. La presencia de Zlatan en la competición estadounidense marcó un antes y un después, ya que en 58 partidos disputados, anotó 53 goles y repartió 15 asistencias. Permaneció dos temporadas, hasta su partida al Milan, en 2019.

Por su parte, el mediocampista italiano llegó en 2015, tras quedar libre de la Juventus a sus 36 años. Pirlo decidió rechazar otras propuestas para seguir en el viejo continente y se incorporó al New York City FC, en donde recibió el apodo de El Maestro. El ex jugador del Milan e Inter se destacó por su calidad dentro del campo de juego y su excelsa pegada. El campeón del mundo se retiró en 2017, luego de haber estado dos años en la liga norteamericana, en la cual jugó 62 partidos, marcó un gol y dio nueve asistencias.

Otro campeón del mundo que vivió la experiencia de la Major League Soccer fue el ex atacante español Villa, que desembarcó en el 2015 para jugar en el New York City FC, tras su paso por el Melbourne City, equipo que también es parte del City Football Group. El Guaje fue un habilidoso delantero, ya que fue importante en todos los equipos en los que jugó, destacándose por su capacidad goleadora y adaptación a los diferentes puestos del ataque. En la MLS jugó durante tres temporadas y tuvo un muy buen rendimiento: anotó 80 goles en 125 encuentros.

A pesar de que la llegada de las jóvenes promesas incrementó con el paso de los años, aún hay casos de jugadores que están al borde del retiro. Villa y Pirlo son dos ejemplos claros, mientras que Ibrahimovic dio vuelta esa tendencia y volvió a Europa para jugar en el conjunto rossonero, al cual ayudó a volver a la UEFA Champions League tras siete años de ausencia.

El progreso de la MLS a lo largo de los años y la influencia argentina

Nicolás Del Grecco y la evolución de la MLS desde adentro

¿En qué se diferencia la MLS con respecto a las ligas latinoamericanas?

Matías Almeyda, el fénix que resurge de las cenizas a sus equipos

¿Seguirá Messi los pasos de Ibrahimovic, Pirlo y Villa?

Más notas