domingo, junio 16, 2024

Podoroska perdió en la semifinal de Roland Garros

Por Matías Zuñez

La tenista argentina Nadia Podoroska, quien desde el lunes ingresará al top 50 del ranking de la Women´s Tennis Association (WTA), perdió con la polaca de 19 años Iga Swiatek (54 WTA), por 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos en su primera semifinal de Roland Garros.

La rosarina de 23 años, confesa fanática de Rosario Central y que antes del torneo se ubicaba en el puesto 131, se convirtió en la primera tenista en llegar a una semifinal de Grand Slam en la Era Abierta (que empezó en 1968), desde la etapa clasificatoria conocida como qualy el pasado martes cuando venció (6-2 y 6-4) a la ucraniana Elina Svitólina, ranking 5 WTA.

Swiatek venía de vencer en cuartos de final (6-3 y 6-1) a la italiana Martina Trevisan, ranking 159 WTA, en cuarta ronda (6-1 y 6-2) a Simona Halep, ranking 2 WTA y ahora esperará a la vencedora de la semifinal entre la estadounidense Sofia Kenin, ranking 4 WTA, y la checa Petra Kvitová.

Podoroska, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras ganar el torneo de W25 en enero de este año, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El entrenador del Club Atlético Fisherton de Rosario, Celso Fernández, que fue director técnico de La Rusa desde los cinco hasta los diez años, aseguró que no sólo se veía su velocidad y su motricidad, sino también su predisposición al entrenamiento y agregó: “Les ganaba a chicas de tres años más grande que ella”.

Más notas