domingo, mayo 26, 2024

Estados Unidos eliminó a Brasil y Argentina estará en Tokio

Por Joaquín Álvarez

El conjunto norteamericano dirigido por el exitoso entrenador Gregg Popovich, venció 89 a 73 al equipo brasileño y logró el primer puesto del grupo K, además del boleto para los Juegos Olímpicos del año que viene y la clasificación a cuartos de final. Debido a este resultado Argentina también consiguió la clasificación a Tokio 2020 por ser uno de los dos mejores equipos americanos del torneo.


Estados Unidos se impuso 21 a 18 en los 10 minutos iniciales, con 6 puntos del gigante Myles Turner y 4 del escolta Marcus Smart. Por el lado de Brasil, el experimentado Marcelinho Huertas finalizó un gran primer parcial con 7 tantos. En el segundo cuarto Turner continuó siendo importante e impuso su capacidad anotadora con 7 unidades además de repartir 3 asistencias. En el conjunto dirigido por Aleksandar Petrovic, hermano del histórico Drazen, apareció la respuesta desde el banco gracias al escolta Vítor Benite que tuvo un excelente parcial, en el cual anotó tres triples y finalizó con 15 puntos para que el primer tiempo termine 43 a 39 a favor de los norteamericanos.

Comenzando la segunda parte del encuentro, Estados Unidos sacó una buena diferencia en este pasaje con un goleo muy repartido y con Turner que ya sumaba 16 puntos. En Brasil comenzó la preocupación, que fue notoria al momento de intentar remontar. La esperanza de clasificar a cuartos de final se diluía ante la adversidad en el marcador y la superioridad del rival para manejar los tiempos.

En el último cuarto del partido, Estados Unidos sacó provecho de la ventaja, el reloj y la necesidad del rival. Myles Turner culminó con 18 unidades y Jaylen Brown creció en la ofensiva con 8 puntos de los 22 del segmento. 9 de los 10 estadounidenses que jugaron anotaron y repartieron 21 asistencias. En Brasil, Benite finalizó con 21 puntos y Anderson Varejao sumó 14 al igual que Leandrinho Barbosa. El campeón defensor del torneo jugará ante Francia en cuartos de final el miércoles a las 8:00 (hora de Argentina).

Más notas