miércoles, abril 24, 2024

El Huracán sobre patines, a la vanguardia nacional

Por Facundo Reboredo

Huracán es un equipo que siempre ha destacado en todos los deportes que tiene en su haber, y en el hockey sobre patines ha conseguido mucho prestigio debido a sus victorias.

Desde sus inicios en la disciplina, el Globo es uno de los equipos que más títulos ha cosechado en la disciplina, entre los que se destacan múltiples campeonatos como el Sudamericano, la Liga Nacional A y el Campeonato Argentino.

La práctica sobre patines es uno de los deportes que más logros le ha dado a Huracán, entre las cuales se encuentran dos primeros puestos en la Copa Internacional de Hockey que es organizada por la Federación Internacional del Patinaje.

El club es uno de los que más jugadores le provee a la selección Porteña, y también a la Nacional. Tanto es así que ha tenido varios jugadores que han alzado la Copa del Mundo de Patinaje.

El coordinador de la disciplina, Leonardo Duhalde, ya se ha consagrado campeón con el conjunto quemero en varias ocasiones: ganó el Campeonato Argentino en 1968, 1969, 1979 y 2000. “Es una de las competiciones que más me gustó ganar, es en la que todos los mejores del país, los campeones de los campeones se juntan, y se siente una adrenalina y una presión terrible. La victoria más importante fue la del 2000, ya que se jugó aquí, en nuestra sede”.

También dio su opinión acerca del evento el capitán del club quemero, Eduardo Barreiro, cuando dijo: “Es un campeonato muy importante, del cual participan los mejores de cada provincia. Huracán es uno de los mejores de la capital y es una obligación jugarlo siempre y mostrar nuestra mejor cara”.

Barreiro habló además de la Liga Nacional A, la competición más importante de la Argentina, en la que el Globo se ha consagrado en múltiples ocasiones, y que, según contó el líder del equipo, sueñan con conseguirlo este año.

Acerca de la capitanía y de su historia en el conjunto de Parque Patricios, dijo: “Llevar la cinta es un orgullo muy grande, y asimismo una responsabilidad enorme. Ser capitán de Huracán significa ser el líder de uno de los equipos más importantes del país. Es tratar de ser el ejemplo para que los más jóvenes lo sigan”.

El experimentado jugador cuenta en su palmarés con dos títulos sudamericanos y ocho campeonatos metropolitanos, de los cuales obtuvo seis con Huracán y dos con Español.

Quien también habló acerca de su magnífico presente y de lo que ya ha pasado a pesar de su corta edad, es Tomás Korosec, que ya ha participado en juegos juveniles y panamericanos con la selección.

El juvenil dijo: “Estoy en un gran momento, quizás el mejor de mi carrera hasta ahora. Vengo de anotar varios tantos en el último tiempo y espero seguir así, y que esto sea un gran salto en mi carrera”.

 “Es una gran oportunidad para demostrar que Huracán está para más y que puede vencer a los campeones del resto de las provincias, el Campeonato Argentino es un escalón para trepar a lo más alto del país, ya que están los mejores, y queremos levantar este trofeo por primera vez en mucho tiempo”, fue la opinión del joven acerca del torneo.

Más notas