martes, abril 16, 2024

Las canadienses se sienten triunfadoras

Por: Fernando Bajo

Antes del comienzo del Mundial, las jugadoras de la Selección de Canadá ya se sentían triunfadoras. No habían jugado ni un encuentro en Francia, pero habían realizado algo que las enorgullecía. Catorce futbolistas se sumaron a Common Goal, la movida solidaria que impulsó el español Juan Mata.

El proyecto comenzó hace un poco más de 20 meses, cuenta con más de 100 futbolistas inscriptos y todo lo recaudado se destina a eventos caritativos.

¿Por qué no querría ser parte de esto? Ahora estoy muy orgullosa de que 15 de las chicas del equipo se hayan sumado y en la Copa Mundial Canadá ostentará el título de ser la primera selección nacional que se suma a Common Goal”, contó Erin McLeod, la arquera que luego se perdió la cita mundialista por una lesión.

Holanda con goles de Anouk Dekker y Lineth Beerensteyn venció por 2 a 1 al seleccionado americano en la última fecha de la fase de grupos de Francia 2019. Las europeas se clasificaron primeras y Canadá lo hizo en la segunda posición. El tanto canadiense lo anotó Christine Sinclair que alcanzó los 182 goles con la camiseta de su país y está a dos de igualar la marca de Mary Abby Wambach, delantera estadounidense que marcó más goles que cualquiera otra jugadora (y jugador) en una selección.

A excepción de Jessie Fleming, Allysha Chapman y Ashley Lawrence, el resto de las titulares del conjunto que dirige Kenneth Heiner-Moller son parte de Common Goal. Además, en el banco también estuvieron integrantes del proyecto: Adriana León, Jenna Hellstrom, Lindsay Agnew, Rebecca Quinn, Sabrina Dangelo y Shannon Woeller.

En octavos de final Holanda jugará ante Japón y Canadá contra Suecia o Estados Unidos, depende como termine el encuentro de esta tarde. Sin embargo, Las Canucks que por primera vez en su historia cayeron contra Las Leonas, seguirán jugando y destinando el 1% de sus salarios para quienes más lo necesitan.

Más notas