viernes, abril 26, 2024

El partido de Lionel Messi

Por Fernando Bajo

Está parado frente a la pelota y tiene la mirada perdida en un punto fijo. Vaya uno a saber qué está pensando, lo cierto es que al igual que en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Messi vuelve a hacerse cargo de ejecutar un penal con la camiseta de la Selección argentina. Convierte y va hacía el arco a buscar la pelota.

Cuando vuelve a la mitad de la cancha les hace un gesto con los brazos a sus compañeros pidiéndoles calma, quienes luego del gol salen corriendo a presionar a los rivales detrás de Messi, de su capitán, a quien más de una vez se lo criticó por no ser un líder. Hoy lo intentó como pudo.

En el primer tiempo estuvo estático en la derecha y casi no intervino en el juego. Sin embargo, fue el único jugador de su equipo que remató al arco en todo el partido. En el primer tiempo fue a través de un tiro libre que contuvo el arquero paraguayo. En la segunda parte pateó el penal que terminó en gol y luego disparó dentro del área, pero su tiro se fue desviado.

Messi hizo el gol, pero Argentina empató gracias al penal que contuvo Franco Armani. A diferencia de otras oportunidades donde se reclamaba que a Lio nadie lo ayuda, esta vez, el jugador de River lo auxilió.

Que Messi no pueda demostrar todo su potencial evidencia el momento futbolístico que atraviesa el conjunto argentino. Dio 24 pases correctivos y falló la mitad. Sin embargo, a pesar de no brillar, con algunas gambetas (tuvo cuatro regates exitosos) y arranques individuales demostró porque la Selección argentina aún sigue con esperanzas.

Al finalizar el encuentro el diez está parado con los brazos en jarra en el centro de la cancha. Los paraguayos lo saludan antes de irse al vestuario. Se acomoda la cinta de capitán como ya es costumbre cada vez que sale al campo o tiene que patear un tiro de esquina.

El futbolista del Barcelona no jugó uno de sus mejores partidos, pero ¿qué jugador argentino se destacó? Probablemente ninguno. Esta vez no podrán recriminarle que cuando se desempeña en la Selección no aparece, no contagia a sus compañeros o no siente la camiseta.

Más notas