viernes, abril 26, 2024

Las redes sociales antes y después del empate de las argentinas

Por Lucila Ferreyra

“Ponete la camiseta que tengas que nosotras prometemos transpirarla y defenderla a morir”, publicaba en su Instagram Belén Potassa horas antes del partido. Estefanía Banini por su parte aseguraba: “Estamos acostumbradas a pelear por lo que soñamos”.

Agustina Barroso escribía en sus redes sociales: “Vamos a dejar todo, no nos guardemos nada, por el sueño de clasificar a octavos” y antes del comienzo, mientras sonaba de fondo el himno argentino, la defensora no pudo contener las lágrimas de emoción. La número 18 Gabriela Chávez agregó: “Hoy es el día de dejar esa huella”.

Las jugadoras fueron publicando en la previa diferentes mensajes animándose entre ellas y fotos en las que se veían ansiosas aunque disfrutando de su estadía en Francia. Además compartieron el aliento que recibían de sus hinchas. “Tenemos el respaldo de todo un país por eso vamos por más”, afirmaba Potassa.

Todo demostraba que el partido frente a Escocia era más que un simple cruce entre Selecciones y que las argentinas saldrían a la cancha para intentar hacer historia, más de la que ya habían hecho. Porque ellas sabían que no era un Mundial más, era el momento de mostrar las ganas y abrir así puertas para que el fútbol femenino del país siga creciendo.

Luego del final del encuentro el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA),  Claudio Chiqui Tapia, no tardó en enviarles sus felicitaciones que fueron escuchadas en el vestuario del estadio Parque de los Príncipes.

La página del equipo albiceleste también decidió festejar con una imagen de Florencia Bonsegundo, goleadora argentina, con tres palabras que describen lo sucedido “Garra, corazón y pasión”.

Los hinchas por su parte celebran por las redes la remontada y empate, 3 a 3 tras una goleada escocesa que parecía definitiva, con miles de tuits logrando tendencias en Twitter. Y es que como había dicho la jugadora que entró a los 70 minutos, Dalila Ippolito, en una de sus fotos: ni 11, ni 23, un país entero.

 

.

Más notas