viernes, marzo 29, 2024

Japón volvió a sonreír

Por Santiago Carrodeguas

Las Nadeshiko Japan vencieron 2 a 1 a las escocesas mostrando un fútbol vistoso y de posesión. Escocia se arriesgó a jugar igual que su rival pero no fue eficiente en ninguna de las áreas, aunque pudo descontar la ventaja al final.

Estaba claro que el partido ante Argentina no había sido la mejor versión de Japón, que ejecutó una presión asfixiante desde el primer minuto y atacó con gran peligro por las bandas, sobre todo la izquierda, y lastimó mucho a Escocia. En un partido igualado hasta ese momento, las Niponas aprovecharon a los 23 minutos un rechace defectuoso de la capitana Rachel Corsie y una respuesta floja de la arquera Lee Alexander le permitió a Mana Iwabuchi, quien había sido suplente en el debut, abrir el marcador.

A partir de ahí, Japón tuvo el control absoluto y Escocia se arriesgó aún más en la ofensiva. Esa reacción quedaría en el olvido cuando Rachel Corsie, la misma del rechace defectuoso en el primer gol, tomó de la camiseta a Risa Shimizu y le cometió penal. Yuika Sugasawa se encargó de penalizar el error y estirar la ventaja desde los 12 pasos.

Luego del entretiempo, Escocia cambió el planteamiento y dejó que Japón tuviera la posesión, aunque no por eso dejó de presionar. El objetivo era sorprender a las de Asako Takakura en algún contraataque. Tampoco funcionó. Japón pasaba de atacar a defender en pocos segundos y no dejó huecos. Ya a la desesperada, el conjunto de Shelley Kerr intentó cargar el área Nipona con centros para aprovechar su ventaja en las alturas. Pudo descontar al final del partido, pero eso no impidió la derrota por la mínima.

En su primera experiencia en una Copa del Mundo, Escocia le ha jugado de igual a igual a dos potencias. Sin embargo, todavía no ha sumado y necesita vencer por muchos goles a Argentina para soñar con el pase a la siguiente ronda.

Más notas