viernes, abril 19, 2024

Todos los estadios del Mundial de Francia

Por: Dalmira San Miguel 

Francia se prepara para albergar durante un mes (7 de junio al 7 de julio) a la octava edición del Mundial de Fútbol Femenino. París, Rennes, Niza, Le Havre, Montpellier, Reims, Valenciennes, Grenoble y Lyon son las sedes elegidas para esta edición de la Copa del Mundo en territorio francés. Nueve estadios abrirán sus puertas para recibir a los 24 Seleccionados e hinchas de todo el mundo.

Stade de la Mosson

PARTIDOS: Canadá-Camerún. Australia-Brasil. Sudáfrica-Alemania. Camerún- Nueva Zelanda.

Está situado en la ciudad de Montpellier, ciudad del sur de Francia. Fue inaugurado en 1972 y posee una capacidad para 32.900 espectadores. Durante el año, en esta cancha juega el equipo de Montpellier Hérault Sport Club de la Ligue. Este campo de juego ya albergó el Mundial de 1998, cuando se disputaron seis encuentros; y el Mundial de Rugby 2007, cuando se usaron las instalaciones para cuatro partidos.

Estadio de Niza

PARTIDOS: Inglaterra- Escocia. Francia- Noruega. Suecia- Tailandia. Japón- Inglaterra.

Este estadio está ubicado en Niza, ciudad situada en el departamento de los Alpes Marítimos franceses. Allí juega el equipo Olympique Gymnaste Club de la Ligue 1. Fue inaugurado el 5 de septiembre de 2013. Tiene una capacidad para 35.000 espectadores. En este campo de juego se disputaron varios partidos de la Eurocopa 2016.

Estadio de Hainaut

PARTIDOS: Australia- Italia. Alemania- España. Países Bajos- Camerún. Italia- Brasil.

Este estadio se encuentra en la ciudad de Valenciennes y cuenta con una capacidad para 24.926 espectadores. Fue construido en 2011 sobre la antigua cancha Nungesser, es de propiedad municipal y sirve de sede para los partidos del Valenciennes y para encuentros de rugby.

Parque de los Príncipes

PARTIDOS: Francia- Corea del Sur (Inaugural). Argentina- Japón. Sudáfrica- China. Estados Unidos- China. Escocia- Argentina.

Este estadio queda en la ciudad de París y durante el año alberga al equipo de París Saint Germain. Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, tiene una capacidad para 48.583 espectadores. En ese campo de juego se disputaron dos Mundiales de fútbol masculino, 1938 y 1998; y tres Eurocopas: 1960, 1984 y 2016.

Estadio de Lyon

PARTIDOS: Las dos semifinales (2 y 3 de julio) y la final (7 de julio) del Mundial Femenino.

Está situado Décines-Charpieu, comuna francesa de la Metrópoli de Lyon. Tiene una capacidad para 59.189 hinchas y fue inaugurado el 9 de enero de 2016. Este estadio pertenece al equipo de fútbol francés Olympique Lyonnais. Albergó seis partidos de la Eurocopa 2016.

Estadio Auguste Delaune

PARTIDOS: Noruega-Nigeria. Estados Unidos- Tailandia. Jamaica- Italia. Corea- Noruega. Países Bajos- Canadá.

Está ubicado en la ciudad de Reims, noroeste de Francia. Fue inaugurado el 21 de octubre de 1934 y renovado en el año 2008. Tiene una capacidad para 21.029 espectadores. Este estadio albergó un solo partido del Mundial de 1938: Hungría 6-0 Indonesia.

Estadio Océane

PARTIDOS: España- Sudáfrica. Nueva Zelanda- Países Bajos. Inglaterra- Argentina. China- España. Suecia- Estados Unidos.

Se sitúa en Normandía, región del norte de Francia. Su inauguración fue el 12 de julio de 2012, posee una capacidad para 25.178 espectadores. En el mismo, se disputan los encuentros del equipo Le Havre Athletic Club de la Ligue 1. Esta cancha reemplaza a la anterior del club Stade Jules Deschaseaux en funciones desde 1932 hasta 2012, que había sido sede de un solo partido del Mundial 1938.

Estadio de los Alpes

PARTIDOS: Brasil- Jamaica. Nigeria- Corea del Sur. Canadá- Nueva Zelanda. Jamaica-Australia.

Ubicado en la ciudad de Grenoble, sureste de Francia. Fue inaugurado en 2008 y cuenta con una capacidad para 20.068 espectadores. Es utilizado por el equipo de fútbol Grenoble Foot 38 de la Ligue 1 y el FC Grenoble Rugby del Top 14.

Estadio Parque Roazhon

PARTIDOS: Alemania-China. Chile-Suecia. Japón-Escocia. Nigeria-Francia. Tailandia-Chile.

Está situado cerca del centro de la ciudad de Rennes. Desde 1912 el equipo de fútbol masculino Stade Rennais, de la Ligue 1 francesa, es local allí. Tiene una capacidad para 31.127 espectadores.

Más notas