sábado, junio 22, 2024

Eugénie Le Sommer, el amuleto de Francia

Por Daniel Melluso

Mas allá de la brillante actuación de la defensora Wendie Renard, autora de dos goles en la victoria de Francia ante Corea del Sur por 4 a 0, y sin ánimo de menoscabar su rol en dicho encuentro, es la delantera Eugénie Le Sommer, y no la central, quien se erige como la figura más determinante. Esto es así, puesto que la extremo,  quien convirtió el primer tanto en el partido inaugural del Mundial, es una fija a la hora de marcar en debuts de competencias internacionales para el conjunto galo.

Desde la Eurocopa 2013 hasta la actualidad, la futbolista de Olympique de Lyon se fue transformando, paulatinamente, en una garantía al momento de inflar la red del rival. En aquella Copa de Europa, realizada en Suecia, metió la última diana de su selección en el triunfo por 3 a 1 contra Rusia. De la misma manera, la nacida en Grasse, perteneciente a la región de la Costa Azul, firmó el único tanto ante Inglaterra, en el estreno de ambas en la Copa del Mundo Canadá 2015.

Asimismo, ser la responsable de romper el cero en las primeras presentaciones no es un hecho aislado para ella, por lo que repitió dos años después en el torneo más importante a nivel de selecciones del viejo continente, organizado, esta vez, en Holanda, en la victoria de Les Bleues ante Islandia, por la mínima. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, frente a Colombia, en la apertura del Grupo G, también fue goleadora, tras meter el segundo en el éxito de las galas por 4 a 0.

Esta vez en el Parque de los Príncipes, la atacante de 30 años fue la responsable, nuevamente, de abrir el tanteador. Luego de una gran jugada de Amandine Henry —mediocampista central, capitana y autora de la cuarta conquista––, quien tras desbordar por la banda derecha, le cedió el balón, para que ella convirtiera y continuara con su increíble racha.

Teniendo en cuenta los datos y cuestiones aquí planteados, se puede afirmar que tanto el pueblo francés como su entrenadora Corinne Diacre deben quedarse tranquilos ya que, mientras su amuleto, Eugénie Le Sommer, esté en el campo, en cada uno de los inicios de certámenes por los puntos, habrá un gol asegurado.

Más notas