viernes, marzo 29, 2024

“No restemos, sumemos a lo que ya tenemos”

Tatiana Milani @TatMilani

Tomás Herrera y Felipe Modarelli venían de consagrarse bicampeones sudamericanos en Chile y de conquistar un histórico octavo lugar en el Campeonato Mundial de Remo Junior de Racice, por lo cual llegaron a Buenos Aires 2018 con una clara chance de conseguir alguna medalla para Argentina.

Siendo favoritos, los atletas empezaron el campeonato con dos lapsos beneficiosos. En la primera carrera se quedaron con el segundo mejor tiempo general (1’35”80) y en la posterior terminaron primeros (1’34”52). Así se clasificaron a la semifinal en el día de hoy donde se metieron a la última posta detrás de la pareja de Uzbekistán con un trayecto de 1’30”68.

Así llegaron a la final como uno de los favoritos a conseguir la primera medalla para nuestro país. Debajo del Puente de la Mujer colapsado de personas, remaron por última vez y recorrieron el dique 3 de Puerto Madero en 1’30”97 quedando a 57 milésimas de la pareja italiana que se consagró con el oro y cerca de los rumanos que terminaron en segundo lugar, pero, sobre todo, dejando atrás a los uzbecos que horas antes los habían superado. Con este tercer lugar no solo consiguieron el bronce, sino que también escribieron su nombre en la historia al posicionarse como los primeros atletas en conseguir una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sin embargo, no fue el único logro que alcanzaron en esta tercera jornada de competiciones ya que, al terminar la prueba, el periodista Gonzalo Bonadeo para TyC Sports les abrió el micrófono para que ellos le reclamaran al Estado qué cuestiones hacen falta para mejorar la práctica de esta disciplina en el país. “Todo lo que se hizo para los Juegos fue buenísimo, pero no restemos y sumemos a lo que ya tenemos”, contestó Herrera y su compañero afirmó a su lado.

En este último año hubo varias noticias que confirmaban cómo el gobierno, poco a poco, iba a ir desmantelando el programa de becas deportivas para las jóvenes promesas y hasta se habló de una posible venta del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Los atletas saben que esto se aproxima y no quieren perder la oportunidad de estar frente a una cámara de televisión para hacerse escuchar y no dejar que esto quede en la oscuridad.

“El deporte no es solo bueno para nosotros, sino para el país, hay mucha gente contenta en estos momentos complicados para estar contentos. Ahí está la clave”, reflexionó el medallista.

Crédito: @PrensaCOA

Más notas