martes, abril 23, 2024

La próxima Copa del Mundo

Tatiana Milani @TatMilani

Después de la derrota varios hinchas argentinos se preguntarán cuánto falta para poder disfrutar otra vez un Mundial. El próximo será en Qatar durante el 2022, pero que se queden tranquilos que, en realidad, solamente hay que esperar menos de un año para disfrutar de otro.

Del 7 de junio al 7 de julio de 2019 se disputará otro torneo de este estilo, pero esta vez la sede será Francia y quienes jugarán serán las futbolistas de cada selección nacional clasificada.

De este participarán 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro integrantes cada uno. Se enfrentarán en un sistema de todos contra todos y los dos primeros de cada zona pasarán a octavos de final junto con los cuatro mejores terceros. Los partidos estarán distribuidos en nueve sedes del territorio francés (Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes).

Hasta el día de hoy solo diez conjuntos están clasificados al mayor torneo de este deporte. El primero que está adentro es Francia ya que es el país local. Luego, por el lado de Asia, se encuentran Australia, Tailandia, Japón y China tras quedar primeros en cada uno de sus grupos de la Copa Asiática. Pero, también, está Corea del Sur debido a que ganó el encuentro entre los dos mejores terceros frente a Filipinas.

Además quienes ya sacaron pasaje para el viejo continente desde Sudamérica son Brasil y Chile por haber salido primero y segundo, respectivamente, en la Copa América disputada este año. Argentina al terminar tercera espera para jugar el repechaje contra el cuarto de la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se disputará del 4 al 17 de octubre de este año y solamente viajarán quienes integren el podio de los tres mejores.

Por el lado de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se descubrirán sus participantes luego de que se lleven a cabo la Copa Africana entre el 17 de noviembre y el 1° de diciembre del 2018 y serán los mejores tres quienes viajen a Francia.

De Oceanía, primero tienen que pasar una ronda preliminar del 25 al 31 de agosto en Fiji, para que queden ocho equipos que integren la Copa de Naciones Femenina de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y su campeón sea quien se traslade a Europa.

Por los lugares de este último continente mencionado los países se encuentran disputando una liguilla donde están divididos en siete agrupaciones de cinco integrantes cada una. Quienes estén en el torneo serán aquellos que ganen la zona, pero, también, los cuatro mejores segundos de aquellos grupos deberán enfrentarse en una especie de semifinal y final por los dos últimos lugares del Mundial. Al día de hoy todavía quedan dos fechas a disputarse, sin embargo España e Italia con la cantidad de puntos cosechados ya están dentro del Mundial.

Mientras lloramos por la eliminación de Argentina en Rusia 2018 esperamos, a 342 días del pitido inicial, el otro Mundial más cercano que Qatar 2022. Francia 2019 tendrá como protagonistas a las mujeres y nuestro país está a la espera de su clasificación.

Más notas