viernes, abril 19, 2024

Una derrota con buen rendimiento para La Garra

Candelaria Mazzeo

La garra no arrancó bien el primer tiempo en el Arena do Futuro. A los 11 minutos ya estaba perdiendo 7-0, pero se repuso rápidamente con cuatro atajadas de la arquera Valentina Kogan y un parcial de 7-2 a favor. A los 23 minutos, el entrenador holandés se vio obligado a pedir un tiempo técnico, en el que Eduardo Peruchena, técnico argentino, aprovechó para pedirle a sus jugadoras que no se desordenaran y que contraatacaran. Cuando Argentina tenía posesión faltando unos pocos segundos, perdió la pelota y terminó en un gol de las europeas, lo que generó que se fueran al entretiempo 13-9 en favor de Holanda.

El segundo tiempo Argentina lo arrancó convirtiendo dos goles, pero un minuto después y con dos jugadoras más en cancha, malogró un penal y de esa misma jugada convirtió Holanda. Hasta el minuto 12 se mantuvo en partido, convirtiendo varios goles para ponerse a dos puntos de Holanda (19-17), pero solo pudo convertir un gol más. Aunque en los tiempos técnicos Peruchena insistía en que era importante defender bien, las holandesas lograron marcar hasta alcanzar el resultado final, 26-18, del que la arquera holandesa fue responsable, al atajar 11 pelotas en el partido.

Victoria Crivelli salió en el primer tiempo por una supuesta lesión en uno de sus dedos como consecuencia de una jugada desafortunada, pero reapareció en el segundo parcial. Por el contrario, la central Elke Karsten salió en la segunda mitad por un problema en su rodilla izquierda, en la que había sufrido un desgarro en el ligamento cruzado, jugando para su club en Málaga, en mayo. Por su parte, las holandesas se caracterizaron por un juego brusco, con 10 expulsiones.

En cuanto al resto de los equipos del grupo B, Suecia le ganó 31-28 a Corea del Sur, mientras que Rusia se impuso ante Francia por 26-25. La tabla de posiciones está liderada por Rusia y Suecia, que tienen 4 puntos, tras haber ganado sus dos presentaciones, y los siguen Francia y Holanda con 2 puntos. Por su parte, Argentina y Corea del Sur se encuentran últimas, tras no haber logrado ningún triunfo.

Argentina se enfrentará ante Francia el próximo miércoles a las 21.50. La selección argentina, que llegó a Río por el segundo puesto que logró en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, deberá conseguir un triunfo, ya que los cuatro primeros equipos de cada grupo clasifican a los cuartos de final.

Más notas