Los Pumas

El bronce, un punto de despegue

El podio conseguido en Francia 2007 fue un punto de partida para el crecimiento del rugby argentino. Surgimiento de equipos, buenos resultados y más competencias ganadas.

Los Pumas

El memorable recorrido hacia el podio

Aunque el resultado final haya sido de bronce, el camino fue dorado. La actuación mundialista de Los Pumas en Francia 2007 estuvo a la altura de una preparación de primera clase, pero superó -con punto bonus- las expectativas.

Los Pumas

Las bases de una consagración histórica

Se cumplen 10 años del bronce de Los Pumas en el Mundial de Francia 2007. El Equipo te cuenta cómo fue la preparación para llegar a colgarse una medalla.

Agustin Pichot

El Puma que nunca abandonó al rugby

En una charla íntima con El Equipo, el ex Puma y actual vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, habló sobre la actualidad de este deporte que tanto le apasiona.

URBA

"El jugador amateur se entrena igual o más que un profesional"

Lo dice Nico Sánchez, apertura de San Cirano, quien aspira a ser profesional aunque defiende el amateurismo en el rugby local.

Infantiles

Acompañar en el camino del aprendizaje

Agustín Corradini, director técnico de Las Leonas, e Ignacio Fernández Lobbe, coordinador de juveniles en Delta Rugby Club, hablan con El Equipo sobre el rol del entrenador en los equipos infantiles.

Escuela

Educación física en la escuela privada

Las puertas del prestigioso colegio bilingüe Glasgow College se abren en la mañana del jueves. A simple vista, el frente de la institución es imponente, promete ser una escuela distinta, de otro nivel.

Politica y deporte

Cuando jugar para atrás sirve para no olvidar

Desde San Juan, Carola Ochoa busca mantener viva la llama de los 120 rugbiers desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Además de recordarlos, organiza encuentros deportivos y presentará libros infantiles.

Los Vikingos

Jugando al rugby en el fin del mundo

En la Unidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, un grupo de presos practica rugby bajo el nombre de Los Vikingos. A pesar de las bajas temperaturas, los reclusos entrenan dos veces por semana en el patio de la cárcel.